ELECCIONES 2019

Las PASO dejaron a cuatro candidatos en carrera y un escenario muy polarizado

Competirán en las elecciones generales del 27 de octubre el intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), Mario Meoni (Frente de Todos); Diego Ruiz (Consenso Federal); y Laura Battaglino (Frente de Izquierda). Cómo quedaron integradas las listas.

Con el 99.15 por ciento de las mesas computadas, las Primarias dejaban ayer a solo cuatro candidatos en carrera para las elecciones generales del 27 de octubre: el intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), Mario Meoni (Frente de Todos); Diego Ruiz (Consenso Federal); y Laura Battaglino (Frente de Izquierda).
Quedaban afuera el Frente Nos –aunque muy cerca de alcanzar el piso, con el 1,4% de los votos-; y el Movimiento de Avanzada Socialista (0,38%). 

Fuerte polarización
El intendente Pablo Petrecca obtuvo 21.087 votos y fue el postulante más votado de manera individual; seguido por Mario Meoni, con 15.608 votos; Victoria Muffarotto, con 11.621; Diego Ruiz, con 1882; Verónica Borsani, con 1307; Laura Battaglino, con 915; Yesica Insaurralde, con 639; y Marcelo Giecco, con 213.   
Sin embargo, como informó ayer Democracia, el Frente de Todos (la sumatoria de las listas de Meoni y Muffarotto) obtuvo el 48,63 por ciento, casi once puntos más que Juntos por el Cambio, que sacó el 37,66 por ciento de los sufragios. 
Ambos espacios acapararon el 86,29% del total de votos, situación que arroja un escenario de fuerte polarización entre estos dos sectores. Y si bien el intendente Petrecca le sacó 5479 votos de diferencia a Meoni, en el Frente de Todos daban por descontado ayer que prácticamente el ciento por ciento de los votos de Muffarotto se van a trasladar a Meoni en octubre, situación que enciende todas las luces de alerta en el oficialismo comunal. 

Integración de las listas
La integración dejaría la lista de concejales del Frente de Todos conformada de la siguiente manera: Carolina Echeverría, seguida por Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone (Unidad Ciudadana), Javier De Antoni, Lucila Laguzzi, Belén Madrid (Unidad Ciudadana), Martín Palma, Romina Massari, y Néstor Carballo. 
En diálogo con Democracia, la concejal meonista Carolina Echeverría afirmó: “Comenzamos a preparar todo para retomar las actividades, por supuesto que vamos a trabajar en forma conjunta, se acercó Victoria al local, trabajaremos juntos y los ejes de campaña van a ser los mismos porque los problemas de la gente son los mismos, estamos para escuchar a los vecinos, sabemos que el trabajo es fundamental, la vivienda, y con el trabajo viene la dignidad para llevar el alimento a la casa, que parece algo obvio, pero en todos los rincones de la ciudad nos dicen que falta el alimento, porque falta el trabajo”. 
Y amplió: “No hay secretos en esto, es recorrer la ciudad y estar con todos los vecinos, fue una gran victoria del Frente de Todos y es un gran empuje, que nos llena de energía, de fuerza para comenzar esta nueva etapa. El objetivo fundamental es ganar y garantizar la gobernabilidad, consideramos que Mario es la persona más capacitada, con la experiencia para sacar a Junín adelante, darle la alegría que Junín necesita, darle el trabajo, darle la vivienda, en todo eso trabajaremos”.

COMENTARIOS