Iniciativa y compromiso.
Iniciativa y compromiso.
COMPROMISO AMBIENTAL

Actividades de medioambiente y limpieza en el barrio Bicentenario

Con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza del barrio, integrantes de la sociedad de fomento del Barrio Bicentenario junto a integrantes del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín recorrieron el lugar para realizar la limpieza de algunos espacios públicos y dialogar e informar a los vecinos sobre los días y horarios de la recolección de residuos; además sobre la importancia de no arrojar basura en lugares no permitidos.
Perla Casella, titular del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, dijo que "esta actividad surgió por parte de los integrantes de la sociedad de fomento del barrio Bicentenario, un barrio que viene trabajando mucho en la cuestión ambiental y sobre todo con el tema residuos. Estas mujeres que conforman la sociedad de fomento son muy activas, siempre proponiendo acciones como estas, por eso, nos pareció importante acompañarlas".
“Desde el Gobierno de Junín siempre hablamos de la importancia de este tipo de acciones, para que todos los vecinos entiendan lo valorable que es sacar los residuos en los días y horarios en los que pasa el recolector. Hoy también estuvimos limpiando un pequeño basural, que recurrentemente se limpia, vecinos de otros barrios siguen viniendo a arrojar sus residuos aquí, algo que perjudica a muchas familias", agregó Casella.

COMENTARIOS