None
Con la presencia del ministro Sánchez Zinny, el Conservatorio de Música de Junín celebró sus 40 años de vida institucional.
ESTUVO PRESENTE EL MINISTRO SÁNCHEZ ZINNY

Celebró su 40 aniversario el Conservatorio Juan Pérez Cruz

La institución, que lleva 40 años formando músicos, instrumentistas, cantantes y docentes, llevó a cabo la imposición del nombre Silvia Malbrán a la sala del auditorio.

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín arribó ayer a sus cuarenta años de vida institucional con un amplio abanico de carreras y una matrícula que supera los 850 años y más de 120 docentes y profesionales.  
Como institución de Educación Superior forma instrumentistas, cantantes y educadores musicales y se destaca por las actividades de formación de pregrado para niños, adolescentes,  jóvenes y adultos.

La formación de grado incluye profesorados y tecnicaturas de guitarra, violín, piano, flauta, saxofón, canto lírico, popular y profesorado de educación musical, entre otros.
Esta semana se realizaron actividades en el marco de las celebraciones por su aniversario y ayer se llevó a cabo el acto homenaje a Silvia Malbrán, con la imposición de su nombre al auditorio del Conservatorio. Martín Kieffer, director de la institución, contó que la fiesta será el 5 de septiembre, en La Ranchería. Participaron del acto de ayer el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el senador por Cambiemos Juan Fiorini, entre otros funcionarios y miembros de la comunidad educativa del conservatorio. 

Cuarenta años
El Conservatorio Juan Pérez Cruz nació el 6 de junio de 1979 a través de un convenio entre la Municipalidad de Junín y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia.
Sobre Malbrán, el director del Conservatorio destacó: “Estamos hablando de una reconocida pedagoga y escritora de la educación musical, con trascendencia internacional que en los últimos años de su vida trabajó en nuestra institución y por esa razón, el Consejo Académico Institucional resolvió llamar Silvia Malbrán al auditorio”.

COMENTARIOS
Para el agro, la baja de aranceles a la importación de insumos “sabe a poco”