Desde hoy entra en vigencia la tarjeta SUBE para viajar en colectivo
MÁS DE 5000 BENEFICIARIOS YA LA TRAMITARON

Desde hoy entra en vigencia la tarjeta SUBE para viajar en colectivo

Además de las dependencias designadas para quienes viajan con descuentos, los usuarios pueden obtener y cargar la misma en distintos comercios de la ciudad.

A partir de hoy, para poder viajar en colectivo, los usuarios deberán contar con la tarjeta SUBE, que continúa tramitándose en las distintas dependencias para beneficiarios. Además, los usuarios en general pueden adquirirla en los distintos comercios y también realizar sus cargas.
Según datos del municipio, más de 5000 vecinos tramitaron ya sus tarjetas con beneficios y descuentos.
Si bien desde hoy el transporte público de pasajeros funcionará de manera paga, mediante la utilización de la SUBE, los vecinos que tengan beneficios para viajar, como estudiantes, jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales podrán seguir tramitando su tarjeta y activarla con el beneficio que le corresponda.

Comercios y dependencias para obtener la SUBE
Para adquirir la tarjeta y cargarle crédito, ya se han habilitado una importante cantidad de comercios, mientras que, para aquellos vecinos que son beneficiarios de bonificaciones y descuentos, seguirá abierta la posibilidad de acceder a dicha tarjeta en las tres Unidades de Gestión SUBE (UGS) que son: El Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) en Rivadavia 1470, el Palacio Municipal de Rivadavia 16 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti.
El horario de atención en cada uno de los puntos es de 8.15 a 14.45.

Cronograma
-Lunes: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar. Deben presentarse con DNI. y también jubilados.
-Martes: Trabajo Doméstico, Excombatientes de Malvinas y usuarios del plan Progresar, quienes también tienen que recurrir con el DNI y también estudiantes.
-Miércoles: Ingreso social por trabajo, Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES) y personas con Discapacidad, quienes, además del DNI, deben llevar el certificado de discapacidad vigente.
-Jueves: Jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y jubilados/pensionados IPS. En este caso, los beneficiarios deben concurrir con el documento de identidad correspondiente y una copia del último recibo de sueldo.
-Viernes: Estudiantes de todos los niveles. Este grupo tendrá que hacer lo propio con su DNI y la nota de la institución académica que certifique que es alumno regular en 2019. Aquellos que concurran a la Unnoba, deberán realizar la inscripción por medio de la web de la institución académica.

Cambio de nomencladores
Con el objetivo de analizar como se viene implementando el transporte público de pasajeros y ver el avance en el cambio de los nomencladores, integrantes de la Secretaría de Movilidad del municipio mantuvieron una reunión con el intendente, Pablo Petrecca.
También se mencionó la ordenanza vial en la que se está trabajando para adaptarla a la llegada de los micros y el cambio de cartelería en la vía pública con respecto al tránsito; sobre los refugios, las frecuencias y las charlas con la empresa.
Por otra parte, explicó que también se refirieron a los nomencladores: “Es la cartelería urbana que hay en las esquinas de la ciudad con la dirección y la altura de las calles. Hay un buen grado de avance ya que hemos llegado al 45% de las 25 zonas en donde se está cambiando la cartelería”.
Asimismo destacó que se está trabajando en una nueva ordenanza que cambiará el sentido de circulación en algunos barrios y en otros de prohibición para estacionar:“Por tal motivo, esta misma ordenanza se tratará el próximo jueves en el Concejo Deliberante".
Asimismo, se dialogó sobre una nueva línea de semaforización que se está estudiando y evaluando, como así también reductores de velocidad y demarcaciones horizontales peatonales. También en el recambio de cartelería urbana: “Hay muchos carteles que hay que cambiar y ya se colocaron 300 carteles”, puntualizó.

COMENTARIOS