Reunión entre funcionarios municipales y representantes de grupos de celíacos.
Reunión entre funcionarios municipales y representantes de grupos de celíacos.
HABRÁ ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN

Designaron mayo como el mes del Celíaco

Fue designado tras una reunión entre funcionarios municipales y representantes de grupos de celíacos.

Luego de una reunión entre funcionarios municipales y representantes de grupos de celíacos se determinó que el mes de mayo será el mes del celíaco y por ello se realizarán varias actividades para concientizar sobre esta enfermedad y poder hacer un Junín cada vez más amigable para la persona celíaca.
El Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo que "este es el tercer año consecutivo que desde la gestión del Intendente Petrecca trabajamos en conjunto con otras áreas del municipio e instituciones de la ciudad, en este caso las relacionadas con las personas celíacas. Por tal motivo a partir del mes de mayo no solo vamos a conmemorar el Día del Celíaco que es el 5 de mayo sino también vamos a declarar al mes de mayo como mes de enfermedad celíaca, del paciente y del consumidor celíaco”.
“Esto implicará acciones concretas y esto se suma a las políticas de estado que hemos mantenido sobre este tema todos los años de gestión. Seguimos buscando que Junín sea cada vez más amigable para las personas que padecen esta enfermedad", remarcó el funcionario.
Además, explicó que "en lo que queda de abril vamos a seguir planificando las acciones que vamos a tomar en mayo. Habrá charlas médicas, informativas, eventos sociales, degustaciones y varias cuestiones más. Y a los interesados en esta temática, les pedimos que se sumen. El mes de mayo en Junín será un mes amigable con las personas que padecen dicha enfermedad y que la integración es muy importante para el municipio. Siempre debemos respetar los derechos como consumidor y la incidencia en la salud".
A su vez, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de Zoonosis y Bromatología, dijo que "nosotros estamos haciendo las capacitaciones para las personas que manipulan los alimentos para celíacos. Se hace en dos etapas, primero se hace en forma general y luego se apunta a los comercios que ofrecen alimentos para celíacos. Ya hace cuatro meses que los venimos capacitando en este tema tan importante para nosotros. También hacemos mucho hincapié en la limpieza del lugar donde se trabaja con comida para estas personas".
Para finalizar, Cecilia Álvarez del Grupo Celíacos Junín, agregó que "es muy importante que el Municipio trabaje junto a nosotros para tener una sociedad más amigable con las personas celíacas. Además, la concientización de la sociedad es fundamental para saber de qué se trata la celiaquía. Agradecemos al Dr. Scanavino, al Dr. Ferrrero y a todo el municipio que siempre están junto a nosotros".

COMENTARIOS