Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo.
Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo.
MUNICIPALIDAD

Entregaron folletería con distintas propuestas para turistas en Junín

Anunciaron paseos, visitas, excursiones, turismo rural y Kayak.

Según información proveniente del municipio, la ocupación hotelera por estos días es muy interesante, por lo cual las autoridades locales trabajan de manera conjunta con los prestadores turísticos para ofrecer diferentes alternativas al público.
Paseos, visitas, excursiones, turismo rural y kayaks son algunas de las propuestas que los juninenses y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar en estos días de conmemoración religiosa.
Sobre estas iniciativas, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, expresó que "Semana Santa es un momento muy importante en el turismo y es tal vez una de las épocas del año donde se genera mayor flujo y movimiento interno del país”.
“En este marco, Junín es una opción muy atractiva e interesante para los turistas, ya que estamos cerca de los destinos grandes. Hay un buen nivel de reserva de hoteles para esta fecha y, como comentó el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, estamos alrededor del 55% de reservas, que esperamos que se vaya incrementando con los días", dijo el funcionario.

Actividades
Bortolato dijo que hay un programa con una serie de propuestas que atienden a la consulta de qué hay para hacer en Junín.
“Queremos que todos los que nos visiten tengan muchas opciones disponibles. Habrá visitas a los museos, estará el Mercado Artesanal Juninense, el parque de diversiones en la Laguna, Turismo rural en Roca, actividades como Guiadas a la Gorra que es una modalidad que se desarrolla en ciudades europeas y que tendrán como salida el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre 16", dijo Bortolato.

Folletería
Según lo expuesto desde Turismo, el Municipio hizo una folletería especial que dejaron en cada hotel de la ciudad y en cada lugar turístico, para que los visitantes tuvieran a mano qué se puede hacer en Junín ya sea en familia, solos o en pareja.
“Hay propuestas para todos los climas, según el día. Queremos que los turistas tengan buenas experiencias y se vayan conformes de cómo fueron recibidos y tratados en Junín, con el objetivo de que recomienden a la ciudad como destino turístico".
Luego, el funcionario explicó que "la folletería es una muy buena herramienta y el trabajo en conjunto es determinante. Nosotros lo hacemos con todos los privados que trabajan en turismo en la ciudad. Creemos que es la mejor forma para que los turistas se sientan a gusto y quieran volver en otro momento. Buscamos tener una oferta amplia, diversa y que satisfaga las necesidades de los turistas. Para más información está la página web www.junin.tur.ar o en www.junin.gob.ar o en Mitre 16 de lunes a sábados de 9 a 19.

COMENTARIOS