None
Los gremios, con fuertes cuestionamientos a las políticas económicas.
MARCHA EN CAPITAL FEDERAL

La Mesa de Unidad Sindical se moviliza hoy contra el “ajuste”

La CGT calle Mitre, la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma brindaron ayer una conferencia de prensa, en la cual plantearon la necesidad de torcer el rumbo económico del Gobierno nacional.

Encabezados por sindicatos industriales golpeados por la crisis y en medio de reclamos a la cúpula de la CGT para que convoque a un paro general, representantes gremiales de la central obrera y de las CTA de nuestra ciudad, con respaldo de organizaciones sociales y partidos de la oposición, marcharán hoy por el centro porteño contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Uocra Seccional Junín, Eduardo Diotti, afirmó: “Motivos sobran, mañana (por hoy) se va a hacer una marcha en Capital, algunos gremios viajan porque las entidades nacionales a nivel nacional los han convocado, esperando que se inicie un paro por el atropello a los jubilados, la falta de trabajo, las industrias cerradas, las pymes que están cerradas o trabajan al 50%, la construcción que ha bajado un 17,6%, ningún sector está bien, estamos todos en la misma, por eso esta convocatoria, esperando que la CGT lance un paro contundente en defensa de todos los trabajadores”.
Y agregó: “No sé en qué habrá venido el Presidente a Junín, pero me hubiese gustado que lo hubiese hecho por vía terrestre y que hubiese parado en Chacabuco, donde está la obra  parada y perdimos sesenta puestos de trabajo. Anunciaron el camino al Balneario, pero ayer (anteayer) hablé con la empresa y todavía no tiene ninguna novedad, porque hay que sacar los mayores costos, y anunciaron que en 45 días empezaba”. 

Pérdida de puestos de trabajo
Según el líder de la Uocra, todos los días se están perdiendo puestos de trabajo. “Hoy nos enteramos de que Fecovita también va a cerrar sus puertas, hay compañeros trabajando ahí, creo que el Presidente tendría que haber venido a decir qué obras o qué fábrica puede venir a Junín, creo que hay cosas más importantes que hacer que venir a inaugurar los colectivos en la ciudad”, cuestionó. 
Por su parte, Mauricio Madrea, de la CTA, afirmó: “Esperamos que la movilización por las penurias que estamos atravesando sea una antesala directa de lo que va a ser un gran paro general, estamos asistiendo a un cierre masivo del sector comercial, cierre de establecimientos fabriles en la ciudad, con despidos de más de 30 empleados por cierre, ante una inflación que no termina, vemos un empeoramiento de todos los sectores, por eso decidimos movilizarnos”. 
Y el docente añadió: “No solo que nos vamos a estar movilizando, sino que además vamos a estar parando en todo el país, para seguir diciéndole basta a las políticas de ajuste del Gobierno nacional”.
Desde ATE afirmaron que exigen la reapertura de las paritarias, “es un puntapié que nos están dando los docentes, que pudieron recuperar lo que les había quedado del 2018, exigiendo el nombramiento del personal y que cesen los despidos en la provincia de Buenos Aires”. 
En tanto, el titular de Smata afirmó: “En la industria estamos muy golpeados, hace más de un año, y en estos cuatro meses de 2019 llevamos perdidos 8 mil puestos de trabajo, únicamente las empresas nos llaman para hablar de suspensiones o despidos, por eso el único camino que nos queda es manifestarnos, esperamos que pronto se anuncie un paro que sea contundente para que el gobierno cambia las medidas económicas”.  

Solidaridad
También se solidarizaron con el reportero gráfico Claudio Anfusso por el ataque que recibió durante una cobertura periodística y con las familias que reclaman lotes, que acampan desde hace varios días en la plaza 25 de Mayo.

COMENTARIOS