Se desarrolló con buena asistencia de público, en la plaza 9 de Julio, la segunda edición del programa.
Se desarrolló con buena asistencia de público, en la plaza 9 de Julio, la segunda edición del programa.
DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

La feria del programa “El mercado en tu barrio” llega hoy al Foetra

La iniciativa se implementa de manera semanal e incluye entre un 20 y un 30 por ciento de descuento en productos de la canasta básica alimentaria. Por otra parte, sigue abierta la convocatoria para los comerciantes que quieran sumarse.

Se desarrolló con buena asistencia de público, en la plaza 9 de Julio, la segunda edición del programa coordinado por la Subsecretaría de Producción municipal y el Ministerio de Agroindustria de la Nación “El mercado en tu barrio”, con el que se buscar fomentar el intercambio directo entre productores y consumidores.
Las ferias se implementan de manera semanal e incluyen entre un 20 y un 30 por ciento de descuento en productos de la canasta básica alimentaria. La próxima edición será hoy, en la plaza Amílcar Darío Yebrin, en el barrio Foetra, a partir de las 10.
Desde el municipio informaron que la convocatoria continúa abierta para todos aquellos productores que se quieran incorporar. En este sentido, pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en España 37, de lunes a viernes, de 8 a 14, donde se les brindará toda la información necesaria.
Estuvo presente en el lugar Jorgelina Meccia, integrante de Asuntos Agropecuarios del Municipio, quien señaló que “esta es la segunda jornada de ‘Mercado en tu barrio’ y buscamos presentarlo de manera semanal en distintas plazas de la ciudad. La semana pasada tuvimos la inauguración en la plaza Sarmiento de Villa Belgrano y, en esta oportunidad, el lugar escogido fue la 9 de Julio. Aprovechamos para anunciar que el jueves (hoy) la cita semanal será en la plaza Yebrín del barrio Foetra”.
“Hoy hubo mucha más gente en relación a lo que fue la primera vez en Villa Belgrano. Por lo visto, el boca a boca y la difusión sirven mucho para que este programa crezca y le llegue a todos los vecinos de Junín. También estamos agregando más productos como el caso de los lácteos que nos estuvieron la semana pasada”, añadió.


Canasta básica
Seguidamente, detalló que “todos los productos disponibles son los que completan la canasta básica de alimentos e incluyen verduras, frutas, huevos, carnes de vaca y cerdo, pollo, masitas, pastas; en fin, todos los rubros disponibles a buen precio”.
La funcionaria también pudo dialogar con alguno de los vecinos presentes en la plaza 9 de Julio y dijo “me comentaron que están muy conformes por la iniciativa, por los precios que son muy buenos. Nosotros los consultamos permanentemente porque nos interesa mucho saber su opinión y las cosas que se pueden mejorar. Hay entre un 20 y un 30 % de descuento en los precios, por lo que consideramos que es una muy buena alternativa para ellos”.
Por otra parte, indicó que “los productores también están muy conformes por el movimiento de gente. Nosotros seguimos con la convocatoria abierta, así que los invitamos a todos los que se quieran sumar a que se dirijan a España 37 donde los asesoraremos en todo lo que precisen”.



Llegada directa a la gente
Uno de los comerciantes presentes fue Pablo Giles, de la panadería Santa Teresita, quien expresó: “Quiero dar las gracias al Municipio por hacernos parte de esta convocatoria tan buena, que es una manera de llegar directamente a la gente. Muchas veces sucede que uno tiene instalado el comercio en cierta zona geográfica de la ciudad y esto es una manera de que más vecinos nos conozcan”.
“Todos sabemos las cuestiones económicas por las que estamos atravesando a nivel país y esta es una buena manera de rebajar los precios para que la gente pueda llegar y compartir, como también conocer la diversidad de productos; nos acercamos con una variedad de ofertas para que ellos puedan consumir”, resaltó.
Por último, Giles sostuvo que “estuve presente en la primera edición que fue un éxito y esta también es formidable. Por suerte se están sumando cada vez más comerciantes a esto que es algo abierto y es muy importante para el bolsillo de los juninenses”.

COMENTARIOS