FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

Con rebajas de hasta el 30% comenzó en la Ciudad “El mercado en tu barrio”

Esta primera edición arrancó en la plaza Sarmiento, del barrio Belgrano, pero desde el municipio informaron que se hará semanalmente y, al ser itinerante, irá recorriendo distintos espacios públicos. Estuvo presente el intendente Pablo Petrecca.

El municipio de Junín, en conjunto con la provincia de Buenos Aires y Nación, puso en marcha “El mercado en tu barrio”, un programa que tiene el objetivo de acercar a los productores locales a la gente y acortar así la brecha entre el productor y el consumidor
En esta primera edición en nuestra ciudad, una gran cantidad de vecinos compraron los diferentes productos que se pusieron a la venta a precios muy accesibles –entre un 20 y un 30 por ciento más barato-.
El intendente Pablo Petrecca recorrió la feria, charló con los vecinos y los comerciantes, quienes le manifestaron su agradecimiento por esta iniciativa. Cabe destacar que este programa se realizará de manera semanal y recorrerá otros espacios públicos de la ciudad.
"Esta es la primera feria itinerante que hacemos en Junín, ya que es un programa que viene del gobierno de María Eugenia Vidal y agradecemos al ministro Javier Tizado por darnos esta posibilidad. Vino una gran cantidad de vecinos que compraron mucha mercadería y a buen precio. Buscamos que haya calidad, control y reglas claras para todos, para que el programa le sirva tanto al productor local como al vecino. También es algo que iremos haciendo en diferentes plazas de la ciudad para llegar a todos", afirmó el jefe comunal.
 


Diez puestos
"La gente recibió muy bien esta propuesta y estamos muy contentos de que sea así. Esto viene como respuesta a los vecinos y a una demanda que nos hacían los comerciantes. Es un proyecto en conjunto con Comercio e Industria y ya muchos comerciantes están preguntando para ser parte de este programa. Son diez puestos, pero iremos viendo en las próximas fechas de ir intercambiando los productos que se ofrecen. Esto será todas las semanas y lo iremos comunicando oportunamente", dijo Petrecca.
Seguidamente, expresó que "siempre es una buena oportunidad este tipo de programas porque nos permiten estar cara a cara con los vecinos y conversar de las cuestiones de la ciudad; siempre hay cosas para mejorar, pero nos gusta estar cerca del vecino y poder estar charlando con ellos".

“Productos de calidad, a buen precio”
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, sostuvo que "es una experiencia nueva y si bien siempre hay cosas por mejorar, estamos muy contentos de cómo se desarrolló. Es una oportunidad también para que los negocios de Junín tengan la posibilidad de que su producto sea más conocido, ya que a veces hay lugares a donde no llegan y esto le permite tener más contactos. Y para el vecino es una buena oportunidad de adquirir productos de calidad y a buen precio. Nos llevamos una agenda desde aquí para seguir mejorando. Hoy arrancamos con 10 carpas, pero tenemos la posibilidad de seguir creciendo y vamos a trabajar para estar con más comerciantes".

Fiorini: “La idea es llegar a otros barrios”
Por su parte, el senador provincial Juan Fiorini afirmó: "Hoy observamos a una gran cantidad de vecinos venir a este programa que se trabajó en forma conjunta entre la provincia y el Municipio de Junín. Es una idea de la gobernadora Vidal y que el intendente Petrecca gestionó en beneficio tanto de los productores locales como de los vecinos. Esto permite hacer compras a precios accesibles y con productos de calidad. Hay frutas, verduras, panificación y carnes entre las variedades que se ofrecen. La idea de esta iniciativa es llegar a otros barrios para que todos tengan esta posibilidad. El Estado debe generar oportunidades y con este programa lo estamos haciendo. Hoy acercamos a productores de Junín con los vecinos de manera directa".

“Lo mismo, pero más barato”
Raúl Catamarca, vecino de la zona del club BAP, señaló: "Esto me pareció una muy buena idea y ojalá que se repita siempre. En otros negocios los productos son muy caros y aquí encontramos lo mismo, pero más barato. Los precios son accesibles por lo que pude comprar fruta y verdura. Estoy muy conforme con esto que se hizo acá y ojalá que se siga haciendo porque favorece a todos los vecinos".

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez