None
Los fomentistas señalan que los reductores de Pastor Bauman “se fueron aplastando con el tiempo y ya nadie los respeta”.
PIDEN ARREGLO DE CALLES

144 Viviendas: “Hace nueve meses que no pasan las máquinas”

Los residentes reclaman por el paso de las motoniveladoras en las arterias paralelas a Pastor Bauman, que son las de tierra y que aún no tienen cordón cuneta. También solicitan la extensión del alumbrado, mejoras en la prestación de servicios públicos y medidas para controlar el tránsito.

El barrio Municipal 144 Viviendas es uno de los beneficiados por las obras del proyecto del Cuadrante Noroeste.
A partir de esta iniciativa, el sector tuvo sus mejoras. “Tanto la obra de asfalto en Pastor Bauman como los desagües fueron muy importantes”, explica el presidente de la sociedad de fomento, Pablo Segovia, quien también remarca la trascendencia de la extensión del cordón cuneta en otras calles del sector.
Sin embargo, los residentes de esta zona consideran que aun es necesaria la atención de otras cuestiones para seguir mejorando. Entre ellas, el arreglo de calles es la prioridad. También solicitan la extensión del alumbrado público, mejoras en la prestación de servicios públicos y medidas para controlar el tránsito.

Las calles
El cordón cuneta fue colocado en Niñas de Ayohuma, Carlos Gardel, Del Valle Iberlucea y Camino del Resero, que son las arterias que conectan Pastor Bauman con la zona del barrio El Progreso. En tanto, las paralelas a Bauman, que son Rusahil, Calp y Noir, siguen siendo de tierra. “Nosotros estábamos entusiasmados porque pensamos que ahí también se iba a poner el cordón cuneta, sobre todo para embellecer al barrio, porque al no tener nivel de la calle, nos es imposible hacer las veredas”, comenta Segovia.

“Hace nueve meses que no pasan las máquinas por las calles paralelas a Pastor Bauman. Cuando llueve se forman baches”.

Lo cierto es que esas arterias que siguen siendo de tierra son las que presentan mayores inconvenientes. “Hace nueve meses que no pasan las máquinas por las calles paralelas a Pastor Bauman”, asegura el presidente de la sociedad de fomento. Y agrega: “Cuando llueve en esas calles tenemos problemas grandes, porque viene en bajada desde la zona del frigorífico hacia el velódromo, y el agua arrasa con todas las calles laterales, se forman unos baches terribles, y nosotros, los vecinos, tenemos que poner escombros para poder pasar y para entrar los vehículos a las casas”.

Los servicios
Otro punto sobre el que los residentes ponen el acento es el del alumbrado público. “Está bastante escaso –dice Segovia– en su momento, el señor intendente nos dijo que las luminarias que fueran reemplazadas por Led las iban a instalar en nuestro barrio, pero todavía eso no ha ocurrido”.
Los residentes consideran que habría que sumar más farolas en todo el sector y, al mismo tiempo, establecer un cronograma de poda: “Tenemos los árboles muy altos y lo ideal sería que haya un programa de recolección de ramas, para hacer algo mejor, organizativamente hablando, y que el vecino pueda cortar sus ramas y sean levantadas por quien corresponda”.
Por otra parte, los vecinos del barrio Municipal 144 Viviendas notan que durante el verano hubo problemas con algunos servicios públicos. Respecto de la electricidad domiciliaria, Segovia sostiene “es bastante deficiente porque los días que hizo mucho calor no habia tensión, fallaban hasta los lavarropas automáticos”. Y algo similar ocurrió con el agua corriente: “Por ahí teníamos buen servicio un par de días y en otros salía solamente un hilo de agua de las canillas. Esperemos que ahora esto mejore”.

Tránsito y seguridad
En referencia al tránsito, desde la sociedad de fomento destacan que hace tiempo que no hay accidentes y marcan a Pastor Bauman como una arteria a tener en cuenta para prevenir y evitar situaciones indeseadas. “Es una avenida muy transitada porque es una entrada a la ciudad –analiza Segovia–, los lomos de burro que se pusieron en su momento se fueron aplastando con el tiempo y ya nadie los respeta, por ahí sería ideal que se ponga algún radar u otro control para que los vehículos aminoren la velocidad”.
Por último, respecto de la seguridad, un tema que, en otro momento preocupo mucho a los residentes, hoy destacan que el escenario es más tranquilo.
“No nos enteramos de hechos policiales en el último tiempo”, afirma el presidente de la sociedad de fomento, y hace hincapié en la mejora de los patrullajes y el paso periódico de los móviles policiales.

COMENTARIOS