Cine  Móvil en  Tiburcio
CULTURA

Cine Móvil en Tiburcio

En el marco de la programación de actividades para la temporada de verano 2019, hoy, a las 20, en Fortín Tiburcio, se realizará una nueva presentación del programa Cine Móvil. Cabe destacar que primero se proyecta un corto de un artista local y luego una película de cine argentino. En esta oportunidad, se presentará un documental sobre dicha localidad dirigido por Cristian Pauls.
Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora del área de Cultura, afirmó: "Esta es una propuesta para las vacaciones de verano y está destinada a recorrer todos los pueblos del partido de Junín, como también algunos barrios de la ciudad. Estamos los sábados en La Laguna con un corto de un productor juninense y una película nacional. Invitamos a toda la gente del pueblo a pasar una linda jornada con esta propuesta que tiene como objetivo llegar a todo el partido de Junín".

“Es algo muy emotivo”
Por su parte, Judith Caldiroli, de la biblioteca popular Islas Malvinas de la localidad de Tiburcio, dijo: "Se va a proyectar un filme documental que se rodó en 2016 y su director es Cristian Pauls. El mismo trata relatos de las personas que viven en nuestro pueblo, por lo que esperamos que se acerque una gran cantidad de vecinos. Es algo muy emotivo y lo recomiendo".
"Todos están muy expectantes porque no es común que un director haga algo sobre la localidad. Incluso Pauls pasaba sus veranos en la infancia en el pueblo, por lo que hay un contexto muy conmovedor".

COMENTARIOS