None
Rodrigo Esponda, presidente de la Coalición Cívica de Junín.
RUMBO A LAS ELECCIONES

“Es momento de fortalecer Cambiemos”, dijo Esponda tras los roces con la UCR

Antes de la visita a la Región de dirigentes de la mesa nacional de la Coalición Cívica, el titular del partido en Junín llamó a trabajar entre todos los socios del frente “para lograr la reelección en los tres estamentos: Nación, Provincia y Municipio”.

Antes de un importante encuentro con dirigentes de la mesa nacional de la Coalición Cívica que tendrá lugar en Junín y en otros distritos de la Región, el presidente del partido en el ámbito local, Rodrigo Esponda, confirmó  a Democracia que el sábado se realizará un desayuno partidario en el hotel Piedramora y “seguramente se hará luego una recorrida con el intendente Pablo Petrecca”. Entre los que participarán del encuentro está el senador provincial y titular de la Coalición Cívica de la Provincia, Andrés De Leo. 
En este sentido, Esponda afirmó: “Es un respaldo para todos los distritos de la Cuarta”. Sobre la situación de Cambiemos y la pulseada por los lugares en las listas, dijo: “Por supuesto que pretendemos ocupar lugares en las listas de Cambiemos”. Pero aclaró que el objetivo “es trabajar para fortalecer Cambiemos; bastantes dificultades hay como para hacer internas. El radicalismo es libre de actuar como considere, pero es momento de fortalecer el frente y trabajar para la reelección en los tres estamentos”. 
Con respecto a la crisis que atraviesa la economía, dijo: “Es un tema que la gente va a tener en cuenta al momento de votar, hay gente con dificultades y lo sabemos, no somos extraterrestres, pero somos optimistas en que empiece a mejorar y que haya un cambio de tendencia, de todos modos creo que también se va a valorar la honestidad, la transparencia, las obras importantes que se han hecho, y sobre todo que la gente no quiere volver al pasado”. 
Sobre una eventual candidatura del ex jefe comunal Mario Meoni a la intendencia, opinó: “Cuando no crecen dirigentes al lado tuyo, es un signo de que no hay renovación, pero es un problema interno de ellos; no tengo dudas de que le vamos a ganar”. 

Recorrida por la Región
El senador provincial y titular de la Coalición Cívica de la Provincia, Andrés De Leo, confirmó la visita a los distritos de Bragado, 9 de Julio, Chivilcoy y Chacabuco. Y señaló además que el espacio "lilito" tendrá ocho precandidatos propios a intendente en la Provincia.
“Estaremos visitando varias ciudades de la Cuarta Sección, junto a otros dirigentes de nuestro espacio de cara a lo que será una año intenso por las elecciones y para definir el trabajo territorial para estos primeros meses”, explicó.
Según pudo averiguar este diario, la recorrida arranca el jueves en Bragado y sigue el viernes en 9 de Julio, Chivilcoy y Chacabuco (en este último municipio se inaugurará un local partidario). El sábado, en tanto, será el turno de Junín. 
“La Coalición ha crecido fuertemente en el territorio bonaerense y a esta altura ya contamos con ocho precandidatos a intendentes propios para competir”, dijo.

COMENTARIOS