PARA ARTÍCULOS ESCOLARES

Amplían el programa "Precios Locales"

Luego de una reunión con propietarios y representantes de librerías, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) afirmaron que el reciente programa impulsado por el Gobierno de Junín también abarcará a los artículos imprescindibles para el comienzo del ciclo lectivo. La medida comenzará a partir del 15 de febrero y se extenderá hasta el 29 de marzo, tiempo en el que los comercios de este rubro tendrán una exención de la cuota de Seguridad e Higiene. De esta manera, las familias juninenses podrán contar con una alternativa a precios razonables y que les permitirá cuidar sus bolsillos.
Una vez finalizado el encuentro, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la OMIC manifestó que “fue una reunión muy fructífera producto de la convocatoria que fue amplia y colmó las expectativas que teníamos. Es de destacar la buena predisposición de los representantes o dueños de librerías, quienes se han acercado en horario pico para colaborar y participar de esta primera ampliación del programa ‘Precios Locales’, en este caso en lo referente a útiles escolares. Esta es una muy buena noticia teniendo en cuenta el inminente regreso del ciclo escolar, sobre todo para que las familias de Junín tengan una alternativa en momentos de compra de útiles y a precios muy razonables”.
“En estos días, si Dios quiere, estaremos cerrando este conjunto de productos para finalmente exhibirlos en las góndolas de las librerías, con la previa identificación del logo del programa. Así que estamos sorprendidos por la convocatoria y por las ganas de colaborar que siempre muestran los dueños de estos locales”, añadió.
Con respecto al plazo de vigencia que tendrá esta medida, Scanavino detalló: “A partir del 15 de febrero vamos a tener los productos correspondientes en los stands de las librerías que van a participar, los cuales serán más de 20 que obviamente tienen que ver con artículos escolares imprescindibles para el arranque de clases, sobre todo las mochilas que estarán a precios razonables, algo muy importante en tiempos donde la economía tiene algunos vaivenes inflacionarios”.
Por otra parte, el funcionario hizo referencia a los beneficios para los propietarios o dueños de librerías que participen de la ampliación: “Van a tener una exención total en la cuota de Seguridad e Higiene de un mes.

COMENTARIOS