None
Fuerte protesta en nuestra ciudad contra los tarifazos y las políticas económicas.
CRÍTICAS POR EL RUMBO ECONÓMICO

Hubo una fuerte protesta en Junín contra los tarifazos y la política económica oficial

La movilización, que se concentró en la plaza principal y luego recorrió las calles céntricas, estuvo organizada por la Unidad Sindical Junín y los movimientos sociales. Hubo cánticos y consignas contra el Gobierno nacional.

Convocada por los gremios nucleados en las dos CGT y las dos CTA, como así también movimientos sociales, partidos políticos opositores y la Multisectorial de Jubilados, la protesta contra el tarifazo y las políticas económicas del Gobierno arrancó ayer, a las 18, con una caravana de vehículos que recorrió distintos sectores de la ciudad, pero la mayor concentración comenzó a las 20, en la plaza principal. 
Gabriel Tuñón (CTA Autónoma), Eduardo Diotti (CGT calle Mitre), Miguel Gauna (CTA calle Colón) y Gabriel Madrea (CTA de los Trabajadores) detallaron los motivos que los llevaron a organizar esta protesta titulada “Junín dice basta”, entre los que mencionaron los “tarifazos” y el ajuste de la economía, el aumento de tasas municipales y el desempleo en Junín.


Además, hicieron hincapié en la alarmante situación laboral y gremial en Junín, puesto que –según expresaron- hay comercios que cierran “todos los días” y dejan sin trabajo a los empleados.
Eduardo Diotti, secretario General de la Uocra y de la CGT con sede en calle Mitre señaló que “Junín dice basta” contra el tarifazo y el ajuste. “Como gremios que somos, por el desempleo, por el tarifazo, el aumento de tasas y el desempleo que hay en Junín, convocamos a la marcha”, dijo.

Por su parte, Miguel Gauna, secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines y dirigente de la CGT de calle Colón, afirmó: “Esto se ha vuelto insostenible, el aumento de tarifas y la inflación. Sabemos que este año ya está previsto un incremento de la luz y el gas en orden de un 40 a 50 por ciento, lo mismo la garrafa social que llega a 267 pesos, siendo el incremento del 24 por ciento”. 


Pablo Micheli, juninense que es secretario general de la CTA (Central de los Trabajadores de Argentina) estuvo presente en la marcha e instó a “enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de Macri. Sabíamos que las marchas iban a explotar en todos lados porque los trabajadores y las trabajadoras, el pueblo argentino, está desesperado esperando que los dirigentes nos pongamos al frente de esta pelea, porque no se soporta más la situación de crisis que estamos viviendo”.
Finalmente indicó: “Tenemos que ganarle a esta gente y para ganarle hace falta un gran frente opositor, democrático y plural, sin mezquindades ni sectarismos”.

COMENTARIOS