None
Se desplomó casi 30% en diciembre la compraventa de campos, en relación al mismo mes de 2017.
DICIEMBRE, EL PEOR MES DE 2018

Cayó casi 30% la venta y compra de campos

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) advirtió ayer que diciembre fue el peor mes de 2018 para la venta y compra de campos en el país, con una caída superior al 29% respecto de un año atrás.
El índice InCAIR de diciembre 2018 arrojó 19,81 puntos, el registro más bajo de todo el año.
Se conforma, principalmente, sobre la base de la cantidad de campos ofertados tanto para la compra-venta, como así también para el rubro de alquileres.
Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural son las operaciones concretadas durante el período evaluado.
El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) tiene como base los 97,5 puntos, que corresponden en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del 2011.
El 2018 finalizó con una caída total en la actividad inmobiliaria rural del 11 por ciento en comparación con todo el 2017.
En conclusión, diciembre será recordado como el peor mes del 2018, motivado principalmente por "la cantidad de días feriados, que influenció negativamente en la actividad y las características propias de estacionalidad del mes", manifestó el informe de InCAIR.
"Finalmente, se espera que con un mayor ajuste en forma descendente en los valores y una estabilidad en los parámetros económicos, se llegue en el mediano plazo a la tan esperada recuperación dentro del sector", se indicó.

COMENTARIOS