None
Vecinos de Tiburcio plasmados en el film.
EL 20 DE FEBRERO

Proyectarán "Tiburcio", en la localidad homónima

El film Tiburcio, del director Cristian Pauls, será proyectado en la localidad donde se filmó.
Será el miércoles 20 de febrero del corriente año, a las 20, en la plaza de Tiburcio, en el marco del ciclo de cine en barrios y localidades del partido, impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Junín, con entrada libre y gratuita.
Cristian Pauls es el cineasta que obtuvo imágenes y relatos en Tiburcio, un pueblo del partido de Junín, en el 2015, y las transformó en un largometraje documental.
En el 2018 el mismo se estrenó en el Bafici, Festival Internacional de Cine Independiente, en diferentes salas del festival, entre el 11 y 22 de abril de Capital Federal.
El documental fue filmado por Pauls, con gran esfuerzo de producción, con la colaboración y protagonismo de gente de Tiburcio y de Junín.
En diálogo con Democracia, cuando se estaba por hacer la filmación, el autor explicó que los motivos fueron en principio netamente personales, que lo llevaron a bucear en su historia familia, de su abuela materna concretamente, de Dora Gonthier de Benedetto (fallecida en 1978). Para ello fue al pueblo  teniendo como base sus propios recuerdos de cuando venía a visitarla.
Cabe destacar que una de las colaboradoras del pueblo es Judith Caldiroli, una vecina que vino desde Capital Federal hace varios años atrás e hizo suyo a Tiburcio. .
Cristian Pauls es miembro de una familia de artistas, algunos de ellos muy famosos actores como su hermano Gastón Pauls.

COMENTARIOS