Pizzería “La vieja esquina”.
Pizzería “La vieja esquina”.
EXPERIENCIA LABORAL

Aprender el oficio trabajando de pizzero, una buena opción para los jóvenes

Mariano Marcos aprendió el oficio desde muy joven y desde hace once años está a cargo de “La vieja esquina”.

Ser pizzero es una de las mejores salidas laborales de la actualidad, ya que la pizza es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, y por ende, en nuestra ciudad.
Aprender el oficio trabajando es lo que hizo Mariano Marcos, quien desde muy joven decidió trabajar en una pizzería. Ya a los 17 años estaba en un local céntrico donde acudía mucha gente. Hoy tiene su propia pizzería en Villegas y Sadi Carnot a la que denominó “La vieja esquina”.
En diálogo con Democracia, Marcos explicó que él y quienes lo acompañan en este emprendimiento, comenzaron con esta pizzería desde hace once años, aniversario que se cumplió en octubre de 2018.
“Tenemos comidas para llevar, pizzas y empanadas, con delibery y también se puede comer en las mesas dispuestas en el local”, manifestó desde el local ubicado en una zona tranquila, donde sin dudas se puede ir a degustar una buena pizza.
“La pizza que hacemos es al horno, clásica. Tenemos 34 variedades, siendo las preferidas por la gente la de mozzarella, la especial, la que tiene panceta. También los clientes les gusta mucho el sándwich de lomo y empanadas. Sale de todo un poco”, afirmó.

Aprender trabajando
A la pregunta cómo se había iniciado en el oficio, Mariano explicó que en su caso comenzó trabajando en una pizzería del centro, en Ecco le qua concretamente (local que hace un tiempo cerró sus puertas). “Arranqué de joven, tenía 16 o 17 años, estuve unos cinco a seis años ahí. Se trabajaba mucho y pude tener experiencia. Luego encaré solo en esta pizzería”, recordó.
Respecto a la actividad, el entrevistado dijo: “El que pasó fue un año complicado, igualmente siempre hay subas y bajas. En verano es cuanto más se trabaja y dentro de todo se mantiene la actividad”.

COMENTARIOS