Mujeres de la Rueda Interna en una entrega de donaciones.
Mujeres de la Rueda Interna en una entrega de donaciones.
ENTIDAD DE SERVICIO

Rueda Interna de Rotary: Mujeres solidarias de una institución señera

Buscan volcar en la sociedad su trabajo solidario, de más de cincuenta años, para distintas instituciones sociales, de salud y educativas.

Poco tiempo después de la creación de Rotary Junín surgió la Rueda interna, conformada por las esposas de los rotarios, el 18 de julio de 1962 con una tarea de solidaridad y voluntarismo que buscan volcar en la sociedad, a través de las instituciones sociales, de salud y educativas
Actualmente Haydeé Cutrini preside la comisión de 25 mujeres, aunque aclara que algunas de ellas no son cónyuges sino voluntarias y colaboradoras.
Las reuniones se realizan el último lunes de cada mes para definir las actividades que llevarán adelante y trabajan con proyectos a corto y mediano plazo.
Haydeé destacó el trabajo que llevan adelante desde hace tantos años y que deja huellas en la ciudad.
“Me gusta lo que hacemos, poder ayudar jardines, escuelas, instituciones. Y siempre que se pueda lo seguiré haciendo”, aseguró.

Proyectos solidarios
Dentro de las actividades que llevan adelante desde hace más de 50 años, las mujeres que componen la Rueda Interna organizan proyectos a corto plazo para responder a solicitudes que se tratan mensualmente dirigidas a ayudas individuales, grupales o institucionales, siempre en las áreas de salud, educación o sociocultural.
Asimismo, realizan proyectos a mediano plazo, como lo es la entrega de donaciones y comestibles a distintos merenderos de la ciudad.

“Me gusta lo que hacemos, poder ayudar
a jardines, escuelas, instituciones. Y siempre que se pueda lo seguiré haciendo”.

Banco ortopédico
Desde el año 1977, de manera ininterrumpida, la Rueda Interna cuenta un banco ortopédico, con 800 elementos que se alquilan y permite juntar fondos para lo que se necesita.
“Estos elementos en ocasiones van siendo reemplazados por algunos nuevos y estos son dados de baja y se donan ya que se pueden usar. Se acondicionan y se donan”, explicó Haydeé.
“Hemos donado a la delegación de Roca. No están como para ser alquiladas pero sí se pueden usar”, aseguró.

Eventos a beneficio
Este domingo, a beneficio del Área de Pediatría del Hospital Interzonal, la Rueda Interna, con la colaboración de Unnoba pondrá en escena la obra “Donde hubo fuego cenizas quedan”, y lo recaudado será utilizado para colaborar con el área: “siempre hacen falta cosas en el hospital”, aseguró.
En noviembre realizaron una cena a beneficio de la Escuela 12 para la ampliación de una biblioteca y según contó Haydeé: “donamos pintura para el jardín de La Rufinita y la Escuela Secundaria 12 y vamos a llevar donaciones a merenderos y a la Escuela 17”.

Centro de Estimulación Temprana
Como madrinas del Centro de Estimulación Temprana, las mujeres de la Rueda Interna se ocupan de cubrir algunas necesidades que surjan para los chicos.
“Ahora para la semana que viene, la fecha de celebración de los egresados vamos a llevar la torta. También solemos entregar la bolsita con la toallita y el platito para el que empieza ya jardín”.

COMENTARIOS