None
Valeria Arata.
SEGURIDAD

Piden nuevas dependencias policiales

Luego de la visita a Junín del especialista en seguridad del Frente Renovador Diego Gorgal, la diputada provincial Valeria Arata expresó su preocupación por el crecimiento del delito y llamó a crear nuevas dependencias policiales en la ciudad para hacer más eficiente la seguridad.  
"Junín ha crecido en densidad poblacional, pero también en extensión territorial, por lo que es necesario repensar la distribución de las comisarías y crear nuevas dependencias", afirmó la legisladora massista. 
"A raíz de esta necesidad presenté un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que instrumente, mediante el ministerio de Seguridad -en cumplimento del artículo 7 de la Ley 13.482- el establecimiento de una comisaría en el barrio San Martín y una subcomisaría en el Parque Natural Laguna de Gómez, en busca de descomprimir las comisarías existentes y aportar eficiencia en la prevención del delito", explicó la dirigente por la Cuarta Sección Electoral. 
“Para nosotros la seguridad siempre fue una prioridad, por la que sentimos la responsabilidad de trabajar e involucrarnos. La presencia de Gorgal en la Escuela de Formación Política tiene que ver con ese compromiso, ya que transmite como nadie una visión integral de la seguridad, que nos aporta herramientas para desarrollar un diagnóstico más efectivo, desde donde construir políticas públicas eficientes", señaló.
"Es realmente una satisfacción poder contar con profesionales tan preparados e idóneos como Gorgal en el equipo técnico del Frente Renovador. No debemos resignarnos a creer que estamos destinados a vivir inseguros, por eso insistimos en que, con decisión política, inteligencia y profesionalismo es totalmente posible ganarle la batalla al delito", cerró.

COMENTARIOS