None
APARTE DE FACEBOOK Y TWITTER

Los políticos ahora se vuelcan a Instagram

La red social se convirtió en la nueva herramienta que eligen funcionarios y referentes de diferentes partidos para dar a conocer las actividades y gestiones que llevan adelante.

Primero la disputa se dio entre Facebook y Twitter, que si bien continúan vigentes y conforman plataformas perfectas para visibilizar las acciones políticas y expandirlas a lo largo y a lo ancho de las redes sociales, ahora deben pelear el podio con Instagram, que parece ser la nueva estrategia 2.0 que emplean numerosos funcionarios como herramienta de marketing para llegar a distintos públicos. Incluso se convierte en un “obligación”, especialmente de cara a las elecciones generales del año que viene.
El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros gobernadores como Juan Manuel Urtubey, de Salta o Juan Schiaretti, de Córdoba, se suman a la eterna lista de funcionarios que abrieron su cuenta y suman seguidores mientras publican el día a día de su gestión.
En nuestra ciudad, algunos de los políticos que ya tienen su perfil en la red social se encuentra el intendente Pablo Petrecca como el que incluso mayor cantidad de seguidores posee.
También se incluyen los senadores Juan Fiorini, de Cambiemos, y Gustavo Traverso, de Unidad Ciudadana; las diputadas Laura Ricchini, también de Cambiemos, Valeria Arata, del Frente Renovador, y Rocío Giaccone, y el ex intendente Mario Meoni, referente del FR,  entre concejales y representantes de distintos espacios políticos de la ciudad.

Un video vale más…
Una facilidad que brinda la red social Instagram es la de publicar “Insta Stories”, es decir historias que perduran 24 horas y pueden ver los seguidores o bien la posibilidad de realizar transmisiones en vivo de distintos eventos o actividades.
Si bien no presenta una limitación en cuanto a caracteres para titular las publicaciones, lo cierto es que el fuerte de Instagram lo representan las fotos y videos, además de las historias que permiten estar actualizados a los usuarios de lo que hace cada uno día a día, en este caso, políticos.

El ranking local
El fuerte de Instagram, casi del mismo modo que puede serlo Twitter es que la forma de estar en contacto es “siguiendo” a aquellos perfiles que nos interesen (seguido) y sumar “seguidores”, es decir personas que nos sigan.
De algunos perfiles locales surge que el intendente Pablo Petrecca es quien más seguidores tiene, ya que suman 3405. Le sigue la diputada Laura Ricchini, con 1422 y la diputada Rocío Giaccone con 1409.
El senador Gustavo Traverso ya suma 1202, y Juan Fiorini 769. El ex intendente Mario Meoni alcanzó los 421 seguidores mientras que la diputada Valeria Arata llega a 327.

COMENTARIOS