La ciudad se prepara para recibir el festival Cultura Campo.
La ciudad se prepara para recibir el festival Cultura Campo.
FESTIVAL FOLCLÓRICO

Se palpita la llegada de Cultura Campo a Junín

Tendrá lugar mañana, el sábado y el domingo, en el predio de la Sociedad Rural.

Con el trabajo de varios operarios levantando los diferentes escenarios y paseos, ya se comienza a vivir en Junín una nueva edición de Cultura Campo que tendrá lugar este 7, 8 y 9 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural. La expectativa crece día a día y se espera por la llegada de una gran cantidad de visitantes para ver actuar, durante tres días, a artistas locales, provinciales y nacionales. Nuestra ciudad se continúa posicionando con un fuerte liderazgo cultural en toda la región.
Al respecto, Martín Beligni, Secretario de Coordinación, indicó que "por tercer año consecutivo, Junín vuelve a ser sede de uno de los festivales más importante en lo que respecta al folklore. Para nosotros es un placer volver a contar con este festival y demostramos que Junín no solo es importante por los eventos a nivel local, sino también, lo hacemos de manera conjunta con la provincia. Este tipo de festivales posicionan a Junín y permite que los vecinos puedan estar cerca de artistas de renombre nacional e internacional".
Luego, agregó que "también estarán los artistas de la ciudad y para nosotros es muy importante que tengan su lugar. Además, habrá espacios gastronómicos, de artesanos y para los jóvenes. Este festival ya está instalado y buscamos que este año sea el de la afirmación total. Queremos que nuestra ciudad sea sede siempre de este evento y por ello trabajamos junto a la provincia. No solo nos interesa el marco nacional y provincial que tiene, sino también integrar a los artistas de nuestra ciudad que siempre los tenemos presentes".


"Durante todo el año tenemos actividad municipal y en esta oportunidad vamos a tener a este festival tan importante en nuestra ciudad. Queremos que la gente venga y lo disfrute. Además, los artistas locales le van a dar el marco a los de nivel nacional para que todo sea una verdadera fiesta", dijo Beligni.
Por su parte, el Senador Provincial, Juan Fiorini, expresó que "este es el resultado del trabajo en equipo de la provincia y en este caso con Junín. Hace dos años nos propusimos tener un festival que llegue a toda la provincia y que nuestra ciudad sea un destino turístico y cultural. Y por suerte junto a cultura de la provincia logramos tener este evento que ya va por su tercera edición. Siempre pensamos en promover la cultura local y por eso los artistas locales tienen su lugar en el festival".

Artistas de renombre
También, Fiorini explicó que "este año vamos a tener artistas de renombre como Patricia Sosa, el Bahiano y Los Tekis, entre otros. Serán tres escenarios en donde vamos a poder disfrutar de toda la música y la cultura. Son tres días para que la familia venga y lo disfrute. También vamos a promover nuestras artesanías ya que habrá un sector destinado a ellos y un rincón infantil para los más chicos".
Para finalizar, aseguró que "en los tres escenarios habrá diferentes actividades y para todas las edades. Serán días para disfrutar y por eso invitamos a todos los vecinos de la región para que vengan a Junín a disfrutar de esta nueva edición de Cultura Campo. Hemos recorrido la zona y esperamos la llegada de muchos visitantes. Y también invitamos a los juninenses para que puedan disfrutar de esta propuesta cultural".

COMENTARIOS