La jornada tuvo gran concurrencia en la localidad de Morse.
La jornada tuvo gran concurrencia en la localidad de Morse.
ZOONOSIS Y BROMATOLOGÍA

Manipulación de alimentos y quirófano móvil en Morse

Zoonosis y Bromatología llegó a Morse para realizar la capacitación sobre manipulación y buenas costumbres en el manejo de alimentos. Además, estuvo presente el quirófano móvil para castrar y vacunar a los animales del lugar.
"Fue una jornada buena, a pesar de estar el clima un poco lluvioso. La gente, con muy buena voluntad, se acercó a realizar el curso sobre manipulación de alimentos", detalló el Director General de Zoonosis y Bromatología del municipio, Doctor Julio Ferrero. Además especificó sobre la capacitación que "es una muy buena concurrencia porque tenemos un número aproximado de sesenta inscriptos en la que estamos muy satisfechos".
A su vez, hizo referencia a la presencia del quirófano móvil: "Vinimos para asistir a muchos perros que estaban sin castrar y sin vacunación. También, nos alegramos, porque un número importante de vecinos, se llegaron hasta la delegación, lugar donde ubicamos el quirófano móvil, con sus mascotas". Ferrero, agregó: "Tuvimos una jornada agitada pero lo importante es que desde el Gobierno de Junín, estamos para eso, para hacer un trabajo arduo".
La delegada de Morse, Matilde Calazza, se refirió al curso de capacitación y también al quirófano: "Es muy importante que esté sucediendo esto. El doctor Ferrero, cuando le propusimos traer la capacitación sobre el manejo y buenas costumbres de alimentos, porque teníamos a parte de la comunidad que no lo había realizado, teniendo en cuenta que es un certificado que se exige cuando se realiza la libreta sanitaria, accedió sin problemas. La idea se basó en no arrastrarle la complicación a los vecinos de tener que viajar hasta Junín para poder hacer el curso. Por suerte, y también de forma inesperada, comenzaron a sumarse más personas y estamos muy contentos".
Calazza además, destacó sobre el quirófano móvil: "Algo que nos sorprendió, además fue la cantidad de personas que trajeron sus mascotas al quirófano móvil. Hay que tener en cuenta, que es una época del año donde se profundizan este tipo de operaciones, y por suerte, los vecinos respondieron bien con la llegada del quirófano".

COMENTARIOS