Lo´ Pibitos, número central del evento cultural a realizarse en el Club Moreno.
Lo´ Pibitos, número central del evento cultural a realizarse en el Club Moreno.
SE PRESENTAN LO´ PIBITOS, MIC SHAGGY, NICO AGESTA Y PABLO PASSARELLO

"A otro planeta", evento musical y recreativo en el Club Mariano Moreno

Se presentarán tres bandas y un DJ, se contará con intervenciones varias, juegos, realidad virtual, a partir de la hora 22, el domingo próximo, 8 de julio.

"A otro planeta", evento autogestivo y alternativo, festeja sus tres años el domingo 8 de julio (víspera del feriado nacional del 9/7) en el Club Mariano Moreno, ubicado en la intersección de las calles Chile y Winter, cuyas puertas se abrirán a la hora 22.
En esta oportunidad, el evento denominado "Otra vuelta a Saturno" contará con intervenciones varias, juegos, realidad virtual, el show en vivo de tres bandas: Nico Agesta, Mic Shaggy y Lo´Pibitos (Capital Federal), en tanto que el cierre de la noche está a cargo de DJ Milanesa (Pablo Passarello).
El número central, Lo’ Pibitos, es una banda formada en el 2006 en el barrio de Villa Crespo (Capital Federal). Empezaron un DJ y dos raperos para luego ir sumando a Guido Ruggiero (voz), Tomás Bacigaluppi (voz), Jean Luka Arbe (percusión), Rody Infinito Arbe (guitarra), Andrés Cortes (guitarra), Jeremías Segall de Rosa (bBatería), Juan “El niño” Giménez (bajo), y Marto Aguilar (teclados).


La banda define el estilo de su música como funk fusionado con hip-hop, donde además se mezclan diferentes elementos del rock, pop y ritmos latinos autodefiniéndose como una "expresión urbana". Entre sus influencias se encuentran George Clinton y Parliament, Spinetta, Illya Kuryaki & The Valderramas y Los Tetas, entre otros.
En el 2011 grabaron su disco debut "Bienvenidos al presente”, producido por Guido "El Dog" Ruggiero y "Jean Luka" Arbe. En 2015 lanzaron su segundo álbum, "A Punto Caramelo", que fue nominado a los premios Gardel al Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana en 2016
Actualmente son considerados por muchos medios como los exponentes de la música urbana y su actuación en el Club Moreno se iniciará a las 2.15, tras lo cual cerrará el evento el DJ Milanesa.
Por otra parte, Mic Shaggy lleva casi cinco años en el circuito local, presentándose en los ciclos y escenarios de Buenos Aires junto a bandas como Bestia Bebé, Lo’ Pibitos, Bandalos Chinos, entre otras. Tiene un disco editado y lanzado en 2016, Somos nosotros, y un flamante single, Bailalo (todo de la mano de la producción de El Dog Ruggiero, de Lo’ Pibitos).


En sus shows se condensa una atmósfera eléctrica, un shock de color con melodías pop y funk bailables.
Mic Shaggy se conforma con Zoca (teclados y coros), Peto (batería), Mario (voz), Kitas (guitarras) y Lacha (bajo), estando prevista su actuación para las 1.15 hs.
Nico Agesta es un músico que de muy joven, con amigos del barrio formaron Besos Brujos, banda con la que tuvo la experiencia de grabar dos discos, viajar y compartir muchas fechas.Una vez terminados los estudios en Junín, Nico Agesta tomó la decisión de ir a Buenos Aires para seguir creciendo en la música y también como productor, trabajando con otros artistas.
Además de ser productor, Nico Agesta, tiene su proyecto solista en el cual lo acompañan artistas juninenses y ya editó dos discos de estudio “Viajando juntos” (2013) y “Días que pasan” (2015). Ha girado por Chile reiteradas veces, Buenos Aires, Rosario, Junin, La Plata.
Como productor, trabajó con Ángela Fernández (Chile), Jorge Jorquera (Chile), La Molo (Chile), Gastón Meloni (Argentina), José Soubirón (Argentina), Despojado de todos mis prejuicios (Argentina), Escualidos (Argentina), Mirate vos (Argentina), entre otros. También realizó bandas sonoras para cortometrajes, música incidental y publicidades y estará sobre el escenario a las 0.15 del domingo.

COMENTARIOS