PRESENTARON “BIG SALE”

Para impulsar al comercio minorista, en Junín lanzan descuentos de hasta el 50%

Se realizará el 13 y 14 de julio. “Entendemos que en la zona tienen como referencia a nuestra ciudad, y no lo queremos dejar escapar. No queremos que las ventas se fuguen a ciudades más grandes”, señaló Diego Ruiz, titular de la Sociedad Comercio e Industria.

Para alentar al comercio minorista de nuestra ciudad, en un contexto de retracción del consumo y cimbronazos en la economía, el municipio, en conjunto con la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), lanzó la iniciativa “Big Sale Junín”, a través de la cual los locales ofrecerán descuentos de entre un 40 y un 50 por ciento en productos puntuales.
Daniel Coria, subsecretario de Producción comunal, confirmó ayer, en una conferencia de prensa realizada en el MUMA, que el evento, que se da en el marco del programa “Centros comerciales a cielo abierto”, se realizará el 13 y 14 de julio. “Si bien este programa no es nuevo, queremos darle impulso con los comerciantes del área céntrica para que favorezca la actividad comercial de Junín”, dijo el funcionario.
“En Junín hay cerca de 3000 locales. Comenzaremos en el centro y la idea es desarrollarlo en nuevas arterias donde tengan actividad comercial. Hemos conformado un equipo para llevar adelante esto e ir armando actividades, a lo largo del año, para favorecer al sector”, explicó.
Y añadió: “No solo esperamos tener distintas temáticas que puedan formar parte de las jornadas, como son los de seguridad, acciones de marketing, turismo. Este último, hace que el comercio de Junín llegue a gente de la zona. A grandes rasgos, estos son nuestros objetivos”.

Ruiz: “La caída en las ventas es generalizada”
Por su parte, Diego Ruíz, presidente de la SCIJ, agradeció al gobierno de Junín por la realización del proyecto y dijo: “Sabemos que esto va a funcionar. Le genera atractivo y movimiento a la ciudad. Entendemos que en la zona tienen como referencia a Junín, y no lo queremos dejar escapar. No queremos que las ventas se fuguen a ciudades más grandes. Tenemos que apuntalar este proyecto”.

Sabemos que esto va a funcionar. Le genera atractivo y movimiento a la ciudad, afirmó Diego Ruiz, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

En diálogo con Democracia, Ruiz afirmó que “la idea es que el comerciante saque lo que tiene para liquidar y que, de esta forma, se pueda mover el negocio. La masividad ayuda, va a haber espectáculos aportados por el municipio”.
“La retracción en el consumo es una realidad, por eso hay que generar estas cosas para atraer a la gente, por fortuna nos pudimos poner de acuerdo con el municipio, que entendió que tiene que intervenir para alentar el consumo”, afirmó.
“Hay un segmento de juninenses que compra afuera de la ciudad y hay que recuperarlo”, sostuvo.
“Se está haciendo muy complejo mantener a los empleados, sobre todo en rubros donde han bajado las ventas”, dijo. Y añadió que si bien “la caída en las ventas es generalizada, los rubros más castigados son los que no comercializan bienes de primera necesidad, bienes más complejos”.

Bortolato: “Potenciar a los minoristas”
Luis Bortolato, director de la subsecretaría de Cultura y Turismo, añadió palabras a lo dicho por Coria y Ruiz, comentando que “Big Sale es lo que se ha buscado entre los comerciantes y el Gobierno de Junín, es una marca que hemos desarrollado y que busca promover las distintas áreas comerciales de nuestra ciudad, potenciando a los minoristas. Quienes se acerquen podrán disfrutar, no solo de los precios, sino de las distintas propuestas culturales y de entretenimientos. Buscamos que se involucren con diferentes ofertas, como la gastronómica, que puede generar algún beneficio a las personas que se acerquen, no solo las de Junín sino quienes llegan de otros lados”.
Para finalizar la rueda de prensa, Bortolato invitó “a comercios del área centro a que se sumen al Big Sale. La idea de esta propuesta es eso, potenciar las ventas minoristas, con descuentos en productos determinados con descuentos entre un 40 y 50%. Estamos trabajando con entidades bancarias para también obtener beneficios con tarjetas de crédito y débito. La gran idea de esto es replicarlo; mas adelante estaremos anunciando otros 'Big Sale', porque se busca trabajar en conjunto con el comercio minorista. Además buscamos que sea una actividad turística que genere trabajo y mayor calidad de vida a todos los juninenses”.

COMENTARIOS