None
"JÓVENES EN MARCHA"

Petrecca entregó certificados a chicos que se capacitaron en mecánica de motos

Se trata de jóvenes que forman parte de los programas Envión y Autonomía Joven. El intendente destacó el trabajo realizado por el Estado para la inserción de los jóvenes al mundo laboral.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, entregó certificados a más de una docena de jóvenes que se capacitaron en mecánica de motos, en el marco del programa "Jóvenes en marcha". 

La actividad es desarrollada en forma conjunta por el área de Responsabilidad Social Empresaria, Autonomía Joven y Envión, cuyos responsables también se hicieron presentes en el acto, llevado a cabo en la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín. 

"'Jóvenes en Marcha" surgió como una iniciativa en conjunto con el programa Envión y de Responsabilidad Social Empresaria, para brindar a los chicos capacitaciones no formales en los talleres. El objetivo es que las personas que trabajan en los talleres actúen como instructores y puedan transmitirles sus experiencias de trabajo, motivando a los chicos que quizás han tenido trayectorias complejas, para aprender, tener un trabajo y ser responsables", afirmó Felicitas Bazzani, responsable de Autonomía Joven.

"Cada persona es individual, cada cual tiene sus intereses, le gustan cosas distintas y tienen experiencias de vida distintas, entonces consideramos que mostrando una oferta amplia, quizás ellos se motivan en distintos oficios", agregó y adelantó que durante todo el año se realizarán distintos cursos.

Por su parte, Nicolás Dimarco, del programa Envión, expresó: "Esta actividad les da a los chicos la oportunidad de ir aprendiendo y perfeccionándose en algunas cosas nuevas y otras que ya más o menos sabían y que hacían en sus casas, pero esta vez con un instructor que les fue explicando el por qué cada una de las piezas tiene que estar adentro del motor y la función de cada una de ellas".

"Es muy importante que ellos tengan estas herramientas para insertarse en el mundo laboral y con este objetivo se van a seguir haciendo talleres. Los chicos que están acá son los interesados en mecánica, pero hay otros chicos interesados en otras cuestiones y tener la oportunidad de poder ir mostrando distintos oficios es fundamental", agregó.

En tanto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó, tras hablar con los jóvenes: "Ellos están contentos, porque ven oportunidades, ven que tienen un futuro, que pueden mejorar y que el Estado los acompaña. Estas son algunas de las cosas que hace el Estado en silencio, cientos de actividades que son importantísimas".

"Quizás no todos los jóvenes han tenido las mismas oportunidades y hoy están pasando distintas situaciones particulares, pero hay programas y hay un grupo de trabajo que con mucha pasión y mucho amor trabaja con cada uno de los chicos para que ellos puedan tener nuevas oportunidades", agregó.

"Como intendente, me llena de orgullo contar con un equipo de trabajo que tiene mucha pasión, que está buscando la manera de que muchos de jóvenes, que a lo mejor no han pasado buenos momentos, tengan un futuro mejor.  Así que les quiero agradecer y también agradecer a los empleados, que han puesto su parte, como en este caso con este taller de motos", dijo Petrecca.

Finalmente, el jefe comunal llamó a los empresarios a sumarse a esta iniciativa y dijo: "La próxima actividad será en una panadería de nuestra ciudad, donde los chicos van a aprender a hacer algo de panificación. Por eso quiero invitar a los empresarios a que se puedan sumar, para que los jóvenes que hoy quizás no ven un futuro alentador, puedan verlo a partir de estas capacitaciones y del acompañamiento del Estado y de toda la sociedad".

COMENTARIOS
“Uno entra a la página de Unnoba y puede ver qué y cómo gastamos”, destacó Tamarit