El grupo solidario  “Don Ito”, en una campaña para entregar frazadas.
El grupo solidario “Don Ito”, en una campaña para entregar frazadas.
GRUPO SOLIDARIO LOCAL

“Don Ito”, en la campaña nacional “Tu cuadradito abriga”

El objetivo es llegar al invierno con la mayor cantidad de frazadas terminadas para ser entregadas a quienes más lo necesitan.

“Tu Cuadradito Abriga” es una campaña de carácter nacional implementada por los voluntarios de la Organización Social 1 Minuto de Vos, que desarrolla su actividad principalmente en Capital Federal. La misma comenzó oficialmente en marzo y la idea es llegar al invierno con la mayor cantidad de frazadas terminadas para ser entregadas a quienes más lo necesitan, pero no hay fecha de cierre para la producción de cuadraditos. La tarea es realizar cuadraditos de lana, en cualquier punto y color, de 20cm X 20cm.
Por su parte, la organización social “Don Ito” lleva cinco años participando de esta campaña, y como cada nuevo año esperan superar la cantidad de frazadas producidas.
Al respecto, Pablo Rodríguez, voluntario de Don Ito, destacó: “Un año más que hemos decidido ser parte de la Campaña Federal de Tu Cuadradito Abriga 2018, son más de veinte organizaciones las que se encuentran en el equipo de producción y se está realizando en varios puntos del país. Es una campaña muy linda porque, como siempre digo, une a varias generaciones, los Tejetones, permiten que las abuelas puedan encontrarse enseñando a tejer a las nuevas generaciones, permitiendo que la solidaridad y el compromiso social sean ese punto importante del encuentro intergeneracional”.
Don Ito, fue la primera organización del partido de Junín en sumarse a esta campaña federal y durante el año 2016 enviaron parte de la producción a un refugio del Gran Buenos Aires.
Para finalizar, Pablo, manifestó: “Desde Don Ito estamos muy agradecidos, en primer lugar con Aldo de Botonera Junín (Rivadavia 190), quien siempre nos acompaña como punto de recepción de cuadraditos, y a todos los que aportaron su granito de arena para que este año continuemos abrigando juntos.”

Dónde y cómo colaborar
Puntos de recepción de cuadraditos: Botonera Junín (Rivadavia 190); Facebook: Grupo Solidario Don Ito.

COMENTARIOS