Cinco consejos para poder secar la ropa los días de humedad

Cinco consejos para poder secar la ropa los días de humedad

La semana continuará repleta de lluvias y la ropa seca empieza a escasear. Te dejamos algunos tips para secar algunas prendas para salir del apuro.

Llueve desde hace semanas y según adelantan los meteorólogos continuará así hasta el jueves. Si bien la lluvia es necesaria con tantos días de humedad, el secado de la ropa se vuelve una misión imposible.

Te dejamos algunas opciones para implementar en casa para evitar prendas húmedas y con mal olor:

La primera opción es la de usar el secarropas y tender la ropa dentro de la vivienda, cerca de algún ventilador o caloventor. La circulación del aire es fundamental para que la ropa se seque rápido y quede sin olor a humedad.

Si no tenés secarropas, un ciclo de centrifugado extra en tu lavarropas reducirá considerablemente el tiempo de secado una vez que la vestimenta esté colgada. Para hacerlo, solo tenés que esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado. La ropa saldrá casi seca.

Pero si nada de esto alcanza, tenemos algunos trucos un poco más osados. Aunque suene increíble, la heladera absorbe la humedad de los productos, como por ejemplo lo hace con las fetas de queso de máquina. Para secar la ropa es necesario doblar la prenda húmeda dentro de una bolsa y dejarla durante la noche. Eso sí, cuidado con la limpieza del refrigerador, porque la ropa absorberá el olor.

Pero incluso para ello, hay solución. Un uso poco común que se le da al vodka es para quitarle el olor feo a la ropa. Para esto hay que rociar vodka con un pulverizador sobre la prenda y dejarla secar unos minutos. Eso sí, no seques la ropa con calor, podría quemarse.

¿Te animás a probarlos?

COMENTARIOS