None
El Intendente y autoridades durante el recorrido de la Escuela 7.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Petrecca recorrió las obras finalizadas en la Escuela 7

Entre los trabajos, que incluyeron nuevos baños para chicos y chicas, se construyó uno adaptado para personas con discapacidad.

El intendente municipal, Pablo Petrecca, acompañado por autoridades de la escuela N°7, Jefatura Distrital de Educación, concejales y consejeros escolares, recorrió las obras que se hicieron en la Escuela 7. 
Los trabajos incluyeron nuevos baños para chicos y chicas y se construyó de cero un baño adaptado para personas con discapacidad. También se construyó una pared con el objetivo de separar el patio entre la Escuela Primaria 7 y la Escuela Secundaria 16, para una mayor independencia de ambos edificios educativos. 
Al respecto, el intendente Petrecca manifestó: "Estas tareas son parte del ambicioso plan de obras que estamos llevando a cabo desde el Gobierno de Junín, con el objetivo de mejorar la infraestructura de las escuelas de la ciudad. Ya habíamos hecho una primera etapa y ahora se ejecutó la segunda. Estos mismos baños los recorrimos hace un mes atrás y hoy ya están listos. Hicimos una inversión de calidad y estamos muy contentos porque eran muy solicitados por las autoridades educativas. Estamos muy bien porque el plan de obras en los colegios avanzan dentro de lo previsto".
"Tenemos un gran compromiso por la educación y lo mostramos trabajando en equipo. Escuchamos y mucho a los directivos, a los docentes, los sindicatos y los centros de estudiantes para ver qué necesidad hay en cada lugar. Esta es una obra terminada y como siempre lo decimos, obra que comienza, obra que se termina. Hoy tenemos los baños y también se realizó la pared que divide a esta escuela con la 16. Era un pedido de los directivos y lo pudimos hacer realidad. También recorrimos la cocina y vemos esas manos laboriosas que con mucho amor preparan la comida para los chicos", dijo Petrecca.
Por su parte, Elsa Greco, directora de la Escuela 7, añadió: "Es muy importante la obra que se realizó con los baños y sabemos que la infraestructura es una de las patas para ofrecerle calidad a los chicos. Esta puesta en valor que se hace de la educación es muy importante. Era algo muy necesario y apostar a la educación en este momento es fundamental. Quiero agradecer que nuestros pedidos son escuchados de manera permanente. No teníamos nada de inversión y ahora se está cumpliendo con lo prometido. En esta escuela no había baños para discapacitados y los pudimos tener".
Para finalizar, Fernando Balbi, consejero escolar, explicó: "Es una satisfacción poder trabajar en conjunto en la educación. La rutina escolar de marzo estuvo atravesada por las obras, pero era muy necesaria. Hoy vemos esta realidad y además tenemos tareas de mantenimiento que son muy necesarias. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de los 116 establecimientos que tenemos en Junín. También agradecer a la directora de la Escuela 7 por el apoyo permanente que tenemos".

COMENTARIOS