None
Los que lleven residuos informáticos se llevan un plantín de regalo.
CAMPAÑA AMBIENTAL Y SOLIDARIA

Comenzó la segunda campaña de recolección de residuos electrónicos

Decenas de vecinos se acercaron a la plaza Sesquicentenario para dejar monitores, teclados, equipos de audio y otros elementos obsoletos. La campaña "Otro final es posible" continúa la próxima semana, en el predio Beto Mesa.

Decenas de vecinos se acercaron este sábado a la plaza Sesquicentenario para formar parte de la segunda campaña de recolección de residuos informáticos organizada por la dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín.
Hasta allí llevaron monitores, teclados, mousses, impresoras, equipos de audio y otros elementos obsoletos, cuyo destino final será la cárcel de Olmos, en donde los internos los repararán para donarlos a instituciones, o bien los desarmarán para su posterior reciclaje.
La campaña continuará durante toda la próxima semana, de 9 a 14 hs , en el predio Beto Mesa, en donde se seguirán recibiendo los residuos.
“Esta es la segunda campaña que hacemos y la llamamos ‘otro final es posible’, porque ya se puede ver la cantidad de residuos electrónicos que van a tener una buena disposición final”, afirmó la directora de Medio Ambiente, Perla Casella.
“En el marco del programa que hacemos con el penal de Olmos, primero se van a reparar los que se puedan y eso se va a donar a distintas instituciones; y los que no se pueden separar, se desarman, se recicla todo lo que se pueda y los componentes peligrosos se disponen correctamente”, contó la funcionaria y opinó: “La verdad que esto cierra desde todos los aspectos: desde lo social y desde lo ambiental”.
Casella llamó a los vecinos a seguir participando de la campaña y dijo: “Aprovechen a llevar todos estos residuos que, además de tener componentes peligrosos, son por lo generar voluminosos, estorban y nosotros los estamos recibiendo”. 
Aquellos que acerquen sus residuos, pueden elegir uno de los plantines que el Gobierno de Junín compró al taller protegido como parte de la campaña ambiental y solidaria.

COMENTARIOS