TEATRO

Tetrabrick Cuatro Ladris actuará este sábado en Capital Federal

Este grupo de actores y comediantes de Junín y Los Toldos presentará su espectáculo en La Sede Teatro, todos los sábados de octubre, a las 21.

El grupo de actores Tetrabrick Cuatro Ladris se presentará mañana sábado, a las 21, en La Sede teatro, ubicado en Sarmiento 1495 de Capital Federal.
Jonatan Ponce (35), Sebastián Muñoz (29), Leonardo Goddat (26), radicados en Junín y Luis Diez (40), de Los Toldos, componen este grupo que hacen básicamente humor, pero sin palabras, por lo cual la expresión, el lenguaje corporal son básicos en su actuación, que también tiene música, como ambientación, de la mano de Rodrigo Nievas, pianista de Los Toldos.
El éxito logrado tras las presentaciones que tuvo Tetrabrick quizá se basa en lo que transmite el mismo grupo: el disfrute, el humor, provocado por una sucesión de escenas.
Según lo explica Sebastián Muñoz a Democracia, lo que hacen es una mezcla entre la comedia, el clown, el mimo, que tienen su base en el teatro, y es precisamente la formación teatral de los integrantes de Tetrabrick la que sustenta su trabajo.
“No hablamos, no usamos la palabra, por lo tanto estamos lejos del stand up”, aclara el entrevistado.
Vale mencionar que Diez, Ponce y Muñoz son profesores de Teatro, egresados de la Escuela de Teatro de Junín, contando en su haber la tecnicatura de actuación. Por su parte, Leonardo Goddat es comediante y aporta su arte al grupo.
Los cuatro (¿ladris?) se conocen hace bastante tiempo pero desde hace un año están actuando juntos. Hicieron presentaciones en Dadá, espacio cultural y en Teatro de la Ranchería, en el marco de un encuentro de teatro, en vacaciones de invierno, y el 3 de septiembre último presentaron “Edición limitada”, un espectáculo propio, a sala llena, en La Ranchería. “A pesar de que ese domingo estaba feo, lluvioso y cuando en la Rural transcurría Cultura Campo, estuvo lleno el teatro y nosotros, muy sorprendidos por la respuesta de la gente.
Mañana, sábado 7 de octubre será la primera presentación en La Sede teatro, en C.A.B.A., comenzando una temporada de un mes.
Sofía Fontana la productora juninense que los guía. Ella estuvo radicada en Rosario y actualmente en Buenos Aires. “Nos contactamos con ella y empezamos a armar esta temporada en Capital, que durará cuatro fines de semana, todos los sábados, a las 21, en La Sede teatro”, dijo Sebastián Muñoz.
“Estamos contentos, ansiosos por esta nueva experiencia, haciendo lo que nos gusta. Después de Capital tenemos varias presentaciones en teatros de Los Toldos, General Arenales, en esta región”, afirmó el entrevistado, poco antes de partir rumbo a Capital.

COMENTARIOS