CAMBIEMOS

Juan Tolosa Rossini: “El vecino va a acompañar esta gestión histórica”

El primer precandidato a concejal por el oficialismo comunal se mostró confiado en el resultado electoral del domingo y afirmó que “el termómetro no son las encuestas, sino el timbre a timbre”.

¿Cuál es el mensaje que han recogido de los vecinos en estas semanas de campaña?
-Venimos recorriendo mucho y el termómetro es muy bueno cuando tocamos timbre y charlamos con los vecinos. Nos responden, abren la puerta y hasta ceban unos mates. Es muy lindo y es una experiencia nueva, ya que no dejo de ser nuevo en la política como precandidato y encabezando la lista de Cambiemos. Es una experiencia muy buena, satisfactoria y estamos muy esperanzados en cuanto al resultado del domingo.

-Además de las obras, ¿qué otros reclamos les hacen los vecinos?
-Según el barrio que estamos caminando, es lo que el vecino nos manifiesta. Si le llegó la obra de asfalto está muy contento, si le llega el cordón cuneta también, también la reconversión lumínica porque estamos colocando 1800 luces Led en la ciudad. Además sacamos las de sodio y las llevamos al lugar donde hay colgantes y ponemos columnas. Nosotros vamos con un resultado de obras y los vecinos muy contentos empiezan a pedir otros puntos y está muy bien que así sea. Estamos trabajando muy bien con las sociedades de fomento también, haciendo un trabajo muy lindo y estamos muy ilusionados porque eso se refleja en los barrios que recorremos.

-Se ha podido reconstruir el vínculo con las sociedades de fomento. 
-Esta situación venía mal con otras gestiones, calculá que el 75 por ciento de las sociedades de fomento no estaban con sus papeles regularizados. Se está haciendo un trabajo muy fuerte a través de Cristina Cavallo y todo el equipo acompañados por contadores, abogados que incorporamos desde la gestión del intendente Petrecca para solucionar el tema de las sociedades de fomento, que ahora están trabajando muy bien con los vecinos.

Estamos poniendo lo mejor para los que menos tienen: el Cuadrante Noroeste y la zona norte de Junín son dos ejemplos de obras que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

-Los recursos del Estado son limitados, ¿cómo hacen con los reclamos de aquellos barrios a los que aún no se han llevado respuestas?
-Los recursos son limitados, así como nosotros tenemos los recursos en casa y tenemos determinados ingresos. Es así pero en escalas diferentes: los recursos del Estado y los de un hogar hay que administrarlos y se hace lo que vamos pudiendo hacer. Lógico que nos gustaría hacer todo para todos los barrios, pero tenemos que seleccionar obras para unos barrios y para otros pero todos los cuadrantes de la ciudad, inclusive los pueblos de los partidos de Junín, están teniendo obras. La otra noche estuvimos en Saforcada y nos decían que la última vez que tuvieron una cuadra de asfalto fue con la intendencia de Abel Miguel  y ahora van a tener ocho cuadras nuevas pavimentadas. Por ejemplo en el barrio Los Almendros estamos llegando con cloacas, en Villa del Parque llegamos con luces pescantes por lo que estamos trabajando y llegando a los barrios de Junín. En Pueblo Nuevo nos decían que era una oscuridad total por el tipo de luces y colocamos todas luminarias Led entre Primera Junta y Rivadavia, eso lo obtenemos del timbreo que hacemos siempre, tomamos nota, elevamos el reclamo y tratamos de llevar las soluciones.

-La oposición cuestiona el uso de los recursos propios. 
-En la gestión siempre vamos por más. Hay una muy buena administración y un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. En relación a los recursos se está haciendo una muy buena administración. Por ejemplo si bien llega desde Nación el programa de Clubes Argentinos también tenemos un fortalecimiento deportivo donde se le reintegra el 40% de las tarifas y además tienen elementos deportivos y 9 mil pesos por mes para gastos de cada club. Se acomodaron los centros de atención primaria de la salud que los encontramos destrozados.

-¿Cuáles son las expectativas para el domingo?
-Somos muy optimistas, estamos muy ilusionados y nuestro termómetro más que las encuestas, es el timbre a timbre. Sabemos que el vecino va a acompañar esta gestión histórica del intendente Pablo Petrecca. Estamos poniendo lo mejor para los que menos tienen: el Cuadrante Noroeste y la zona norte de Junín son dos ejemplos de obras que son fundamentales para hacer un verdadero desarrollo de la ciudad. Quiero incluir al Parque Industrial que es del año 1979 y que no estaba dotado de los servicios básicos y ahora estamos colocando cloacas, poniendo el agua, haciendo los cimientos para un verdadero desarrollo de Junín y vendrán industrias generando más fuentes de empleos.