None
En su edición Nº 71, la Unnoba contará con una amplia participación.
MUESTRA AGRÍCOLA Y GANADERA

La Unnoba, presente en la ExpoJunín

La Universidad contará con una amplia participación en este evento que mantiene una relación estrecha con el comercio, la industria y todo tipo de emprendedores.

Del 18 al 21 de agosto se realiza en Junín la muestra agrícola ganadera que organiza todos los años la Sociedad Rural. En su edición Nº 71, la Unnoba contará con una amplia participación en este evento que mantiene una relación estrecha con el comercio, la industria y todo tipo de emprendedores.
En conferencia de prensa, el rector Guillermo Tamarit anunció la presencia de la Unnoba en esta exposición. Estuvo acompañado por la prosecretaria Académica, Pilar Traverso; Sebastián Fulderi, de Bienestar Estudiantil; y Leandro Fariña, director del Campo Experimental de la Unnoba. Además Alejandro Barbieri, presidente de la institución agropecuaria, estuvo en la sede del rectorado brindando información del evento.
El rector Guillermo Tamarit expresó satisfacción por poder “presentar las actividades que en conjunto se han planificado con la Sociedad Rural de Junín”. Destacó la importancia de las charlas en las que participa la universidad y el hecho de mantener un stand propio para realizar “actividades propias”.
Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural sede Junín, dijo: “En esta tarea de articular con las distintas entidades, tanto públicas como privadas, nos llena de satisfacción tener a la universidad dentro de las actividades. Esta interrelación que hay entre las entidades es fundamental y se fue construyendo a lo largo de muchos años. Esta iniciativa que surge con el rectorado, de que las charlas estén vinculadas con lo pedagógico, y que tengan gratuidad todos los estudiantes universitarios, habla de un camino que está creciendo”.
Sebastián Fulderi, de Bienestar Estudiantil, agregó: “En el stand de la universidad va a estar el multi-espacio con distintas proyecciones audiovisuales de la productora AURA, se brindará información institucional de la universidad sobre las carreras, Extensión y Posgrado. La idea del espacio universitario es mostrar a la comunidad todas las actividades que se llevan adelante para que se conozca más de cerca lo que es la Unnoba. Vamos a tener espacios de consultas y actividades relacionadas con el Campo Experimental”.
Leandro Fariña, director del Campo Experimental, destacó que exista un espacio dedicado a la Granja Educativa, el proyecto que la universidad tiene para articular con las escuelas. Y completó: “También vamos a llevar adelante algunas producciones que se realizan desde el programa de alimentos de la Unnoba, y vamos a estar en las charlas técnicas junto al INTA”.

Viernes 18 de agosto
-24 Jornada de Actualización Técnica en la ExpoJunín 2017AER INTA Junín Y Unnoba. 
9.30 – “Resistencia de malezas a herbicidas: bases para un manejo proactivo en los sistemas agrícolas de la región” – Disertante: Dr. (MSci.) Ing. Agr. Horacio A. Acciaresi (EEA INTA Pergamino)
10.15 – “Control biológico en el contexto del MIP” – Disertantes: Lic. Juan Martin Peña, Ing.Agr. Carolina Sgarbi, Ing.Agr. Sebastián Mango, Ing.Agr. Agustina Marcellino e Ing.Agr. Jimena Chila Covachina (Unnoba)
11.00 – Coffee break
11.15 – “La Agrometeorología y el manejo de la incertidumbre climática”. Disertante: Lic. Roberto De Ruyver. (Instituto de Clima y Agua – INTA Castelar)

Sábado 19 de agosto
10:00 – “Plataforma de censado de datos fenológicos en campo” – Disertante Ing. en Informática Cicerchia, Lucas Benjamín (Unnoba). Salón Conferencias 1º Piso.
11:00 – “Empresa Familiar Agropecuaria”- Disertante: Dr. Adalberto L. Busetto, docente titular del área de Derecho Comercial (Unnoba) y miembro titular del Instituto Argentino de Empresa Familiar Agropecuaria (Iadef) – Salón Conferencias 1º Piso.
Lugar: Predio Sociedad Rural de Junín. Ruta 7 y Acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.
Ingreso: Los estudiantes que participen de las actividades podrán ingresar gratis presentando la libreta universitaria o certificado de alumno regular.