None
CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN CARCELARIA

Rosa "En la UP13 se están agrandando los pabellones para recibir más mujeres procesadas"

El Frente Renovador cuestionó las declaraciones del Intendente Petrecca y el Ministro Ferrari sobre la llegada de más presas mujeres.

Al respecto el concejal Andrés Rosa manifestó que "Nos preocupa que los conflictos sean permanentemente maquillados por las fotos y las conferencias de prensa. El ministro Ferrari vino a Junín a cubrir la posición del Intendente en el repudio del concejo deliberante, sin embargo no manifestó nada sobre el conflicto existente con el personal penitenciario y con palabras confusas asumió que vendrán más presos y se agrandaran las cárceles existentes".

Además el concejal massista dijo que "El personal penitenciario está atravesando un profundo conflicto laboral, ven un ámbito de por si especial, con el ministerio de Justicia, que debería preocuparnos a todos, sin embargo, hay un silencio rotundo por parte de las autoridades. El personal, sin explicación mediante, fue obligado a cumplir más horas por el mismo salario, no cuentan con los materiales mínimos de trabajo, y se encuentran cumpliendo funciones para el doble de internos de lo que corresponde. Sabemos que el interés público no se posa sobre las condiciones laborales de los agentes del servicio penitenciario salvo que ocurran episodios que llamen la atención. Por otro lado, no está cumpliendo la función establecida de reinserción social de los condenados, y este conflicto puede agravar aun más la situación". 

"En la UP13 se están agrandando los pabellones para recibir mujeres y esto es parte de lo que repudiamos en la resolución, que los concejales de Cambiemos no quisieron acompañar, en la última sesión del concejo deliberante. Si los presos hombres arrastran sus familias a vivir a la ciudad, imagínense las internas mujeres. No creemos lo que dice el ministro Ferrari, que las mujeres llegarán cuando se reubiquen otros presos, porque el hermetismo del servicio penitenciario hace que los ciudadanos no se enteren de lo que pasa dentro. Si nosotros no hubiésemos denunciado que están agrandando las cárceles el Intendente nunca nos abría confirmado que estarán llegando mas presos" agregó Rosa.      

"En vez de hacer tanto circo en los medios, los funcionarios se deberían encargar de intervenir y solucionar estos temas, sin especular con el miedo de los vecinos. Sería mucho mejor que el Intendente, contacte a los ministros de desarrollo y producción de Nación y Provincia y le explique a los vecinos como va a hacer para recuperar el crecimiento de la ciudad, y generar empleo" cerró el concejal.

COMENTARIOS