None
REPERCUSIONES DE LA RESOLUCION DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

El Concejo Deliberante le había dicho no a la despenalización de cualquier tipo de drogas

Los ediles consideraron que la marihuana “representa el primer paso hacia otros estupefacientes”.

En la misma semana en que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional penar la tenencia de marihuana para consumo personal, recobra validez un proyecto de resolución del Concejo Deliberante que no “avala” ni “apoya” ninguna iniciativa en este sentido.
El escrito es de octubre del año pasado y sirve como precedente para los proyectos que comenzarán a tratarse en el Congreso a partir de la iniciativa del Gobierno nacional, que ya anticipó que preparará por lo menos uno.
En el proyecto –presentado en su momento por el bloque Tres Banderas– se dijo “que el  uso de marihuana, que es una droga que lamentablemente se encuentra muy difundida entre los jóvenes y adultos de nuestro país, representa el primer paso hacia otros estupefacientes”.

Salud y sustancias

El proyecto también consideró que “el consumo indebido de drogas legales e ilegales es una cuestión que está vinculada directamente con la salud de los bonaerenses”.
Los concejales lo relacionaron con el fenómeno de la inseguridad. “Esta problemática afecta también a terceras personas que son víctimas frecuentes de delitos y accidentes de todo tipo causados por individuos que actúan bajo sus efectos”, advirtió el proyecto.
Por ello recomendó al Estado “sostener una política de lucha frontal contra el consumo y tráfico de drogas ilegales sin abandonar ningún escenario de los múltiples que se plantean cuando se aborda la cuestión”.
Por último, el Concejo resolvió “no apoyar ninguna iniciativa que pretenda liberalizar el consumo de drogas, como así tampoco ningún proyecto que tienda a despenalizar la tenencia de drogas ilegales”.
Y agregó: “Resuélvase no avalar los proyectos que se encuentren en el Honorable Congreso de la Nación  que tiendan a despenalizar la tenencia de drogas ilegales”.

COMENTARIOS