Precauciones en la contratación

Si la agencia está autorizada por el Ministerio de Turismo significa que integra un fideicomiso que asegura el viaje si hay incumplimiento del contrato. Para eso, hay que pagar la cuota cero, que equivale al seis por ciento del valor del contrato y se abona al comienzo.
Las agencias deben advertir de que el primer pago es en concepto de la cuota cero. Si alguna sugiere no pagarla, está cometiendo una infracción.
En tanto, el contrato debe incluir el Código de Reserva de Seguridad y el tipo de hospedaje (categoría, ubicación y razón social y sus alternativas), tipo de transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y de asistencia del viajero.
Los promotores que viajan con los chicos deben ser todos mayores de edad y debe haber al menos uno cada 35 chicos.
La mayoría de los padres decide pagar el viaje de manera anticipada, en cuotas, porque así congelan el precio, al margen de que se hace mucho más llevadero. No es a través de tarjetas de crédito, sino con una cuponera. En esto también hay que ser muy cuidadosos. Las consecuencias de atrasarse en un pago pueden elevar el precio de manera exagerada. 

COMENTARIOS