None
ONG PENSAR JUNÍN

“Pensar Junín”, en Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

La ONG Pensar Junín participó del Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura que se realizó entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre pasados,  en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.  
El objetivo de las jornadas fue potenciar el crecimiento de la “cultura viva comunitaria”en todo el país. Cabe recordar que la ONG es un Punto de Cultura en nuestra ciudad desde el año 2013.
“Fueron unas jornadas muy interesantes, ya que se intercambiaron experiencias, generaron dinámicas de intercambio entre las organizaciones de todo el país, expusieron las distintas problemáticas, siempre con el fin del enriquecimiento mutuo. La propuesta de las autoridades es extender esta red”, expresó la directora de la ONG Pensar Junín, Clara Bozzano.
“La apertura estuvo en manos de Celio Turino, creador de la Red de Puntos de Cultura en Brasil, modelo a partir del cual la experiencia se extendió a toda Latinoamerica. Hubo debates, con foros de trabajo, regionales y temáticos, y conversatorios; e interesantes exposiciones con conferencistas, mesas de trabajo”, manifestó Bozzano.
Además, durante todo el encuentro, los Puntos de Cultura mostraron sus producciones culturales tanto en espacios de Propuestas Abiertas, como en la Exposición de Producciones y Experiencias, donde hubo espectáculos, imágenes, audiovisuales, y otras expresiones. Por último, a modo de cierre se realizó un Festival Cultural Comunitario, abierto a la comunidad y con artistas en vivo.

COMENTARIOS