None
ANIVERSARIO

La Sociedad Comercio e Industria de Junín festejó su 104 aniversario

El presidente de la entidad, Diego Ruiz, pronunció un significativo discurso.

Con una cena-show, la entidad que nuclea a los empresarios del comercio e industria de Junín realizó anoche su celebración por arribar al 104 aniversario de su fundación.

Palabras del presidente
El nuevo titular de la Sociedad, Sr. Diego Ruiz señaló: “Muy buenas noches a todos. ¡Bienvenidos! Para los que no me conocen, es interesante saber quién les habla. Soy Diego Ruiz, diseñador gráfico, inquieto y perseverante, hace 8 años llego de la mano de Jerónimo Dos Reis, luego acompaño a Alfredo Azpelicueta en su presidencia y ahora me toca estar en este lugar con esta gran responsabilidad, la de representar a Sociedad Comercio e Industria de Junín.
Agradezco a Gerardo Libonatti, por enfrentar junto a mí este “desafío”; a Gabriela, por haber asumido con mucha responsabilidad su cargo de secretaria; y a Juan Andrés Tassara, por ser nuestro tesorero. A los directivos, por discutir y sumar ideas a nuestros proyectos. A los representantes de las demás instituciones, a FEBA (Provincia) y a CAME (Nación), al público presente, a los empleados, a la gerencia administrativa y comercial que han logrado armar un gran equipo, a los integrantes de la Escuela de Dirigentes que desde 12 años está diseminando actores sociales dentro de nuestra sociedad. A Raúl, Esteban y Alfredo por la organización de este evento.
Es muy válido destacar la fecunda tarea de los señores Héctor Panizza, Hugo Balestrasse y otros tantos directivos que recorrieron estos 104 años de vida institucional,
Nuestro principal objetivo, cada vez con más énfasis, es ser la referencia y el apoyo institucional de nuestros empresarios (socios y no socios), profundizar las gestiones para facilitar la llegada a ciertos ámbitos que de manera singular no se es representativo, funcionar como puente entre los principales actores a nivel local, provincial y nacional, trabajando de manera colaborativa, sin egos y aunando los criterios para que entre todos pensemos la ciudad para las próximas generaciones.
Nuestro gran desafío es colaborar para desarrollar un ámbito de sana discusión, en el cual estemos los principales actores sociales de la ciudad, reflotando el valor de las instituciones y poniéndonos de acuerdo y potenciando la concentración de energías en común. Lograr que tanto el municipio como la Universidad utilicen nuestros conocimientos como empresarios, del comercio, la industria y los servicios para entender las demandas del sector y actuar en consecuencia, razonar juntos hacia donde va Junín y así lograr un crecimiento de la matriz productiva y, por ende, generar más empleo.
Por último, con una producción a nivel industrial y ventas minoristas con una baja de entre el 8 y 10%, haremos lo imposible de generar las condiciones para que el año que viene sea más próspero potenciando las herramientas que el gobierno está aplicando, por ejemplo, la Ley Pyme”.
Más adelante dijo: “En el marco de la Escuela de Dirigentes Sociales se firmó un convenio de colaboración con la fundación “Educación para poder” de Facundo Manes, presidida por su hermano Gastón, para traer a Junín un ciclo de charlas para los diferentes actores sociales”.
Finalmente expresó: “Respecto del desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto, al no notar la decisión política de la Subsecretaría de Producción, intentaremos hacerlo generando el clima de asociación entre los mismos comerciantes para desarrollar las diferentes áreas comerciales de la ciudad”. <

COMENTARIOS