None
ORGANIZADO POR EL SANATORIO JUNIN

El dengue y sus riesgos fueron analizados en una charla abierta a la comunidad

Estuvo a cargo de la doctora Alicia Pagola, infectóloga del Hospital "Francisco Muñiz".

En el marco de sus 85 años, Sanatorio Junín se propuso desarrollar un programa de acciones en beneficio de la comunidad.
Dando inicio al mismo, ayer, se brindó en el auditorio de OSDE una charla gratuita sobre dengue.
A su cargo estuvo la doctora Alicia Pagola, infectóloga del Hospital "Francisco Muñiz" de Capital, que se desempeña además en el Hospital del Carmen y Sanatorio Chacabuco. La acompañó en la iniciativa, la jefa de Enfermería del Sanatorio.
Pagola expuso con clara información y gráficos estadísticos, la realidad de esta preocupante enfermedad viral causada por el mosquito "Aedes Aegypti".
La profesional habló desde la situación mundial y la evolución de la epidemia en la  Argentina, hasta el contagio, sintomatología, y el abordaje de los pacientes que llegan a las instituciones con la enfermedad o alta probabilidad de la misma.
De esta manera, el Sanatorio acercó a la gente la información básica sobre el dengue, principal herramienta en cualquier tarea preventiva.
La campaña global seguirá durante todo el año con nuevas jornadas en pos del cuidado  de la salud, y también con propuestas solidarias a favor de distintas instituciones locales.

COMENTARIOS