None
MID Y AGUSTIN PINEDO

Petraglia: "La democracia se construye con consensos y disensos"

Como informó DEMOCRACIA en su edición del domingo, diez concejales manifestaron su repudio a las declaraciones del secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Agustín Pinedo.

El concejal Ricardo Petraglia (MID) afirmó que "existe un desconocimiento de lo que es la verdadera democracia, que no consiste solamente en que la gente vote cada dos años. En un sistema republicano como la Argentina deben estar bien diferenciados los tres poderes, cada uno con facultades propias".
"Esto parece ser desconocido no solamente por el secretario de Obras Públicas, funcionario del gobierno del intendente Meoni, que no ha sido elegido por el pueblo sino designado por el jefe comunal", sostuvo.
Indicó que (Pinedo) "parece desconocer que el Poder Legislativo dentro de este sistema republicano tiene una tarea específica y los que hemos sido electos por el pueblo, tenemos la facultad, y el deber, de analizar cada uno de los temas que se presentan y actuar de acuerdo a lo que nuestra conciencia y sentido común nos determinan".
Petraglia manifestó que "este ataque directamente, inclusive haciendo evaluaciones sobre lo que pueden ser las ideologías de cada uno de nosotros, me parece que excede absolutamente el buen funcionamiento del sistema democrático y además la forma autoritaria que lo dice".
"La democracia se construye con consensos y disensos -remarcó-. Cada uno tiene la potestad y el deber de actuar de acuerdo a lo que su conciencia y sentido común le indiquen en cada uno de los casos". Petraglia afirmó que la polémica, luego de la presentación hecha por diez concejales, "ha sido subrayada y potenciada por solicitadas de una página que, con dinero de todos los ciudadanos de Junín, hace el Gobierno local evaluando la actitud que hemos tenido los concejales que no hemos opinado lo mismo que el oficialismo".
"La democracia no debe ser una cosa formal consistente en una elección cada dos años, sino que debe haber respeto de un poder sobre otro y de la opinión y el disenso que puedan llegar a tener los distintos componentes del Concejo, con respeto. Yo no voy a hablar del nivel de agresión que tiene este funcionario que lo ha demostrado en muchas oportunidades y además ni siquiera me parece pertinente contestar a ese nivel de agresión, porque no nos podemos poner a la altura de este tipo de persona cuya actitud repudia", afirmó.

Solicitada

Para Petraglia "se pueden publicitar los actos de gobierno con dinero público, pero cuando existe una opinión subjetiva sobre determinados tipos de acciones, el Ejecutivo lo debe hacer conocer por otra vía y no utilizando dineros públicos".
Estas afirmaciones las hizo en relación a un aviso publicado en la edición dominical de DEMOCRACIA titulada "¿Usted sabe a qué se opusieron los concejales de la oposición?".
El concejal desarrollista señaló que "esa es una opinión absolutamente respetable de la gente del gobierno local pero que debe ser financiada con fondos de cada uno de los funcionarios o ediles del bloque oficialista, pero no con dinero público porque esa solicitada fue pagada por el Municipio y es una opinión subjetiva".
"Están usando el dinero en hacer una evaluación de lo que ellos creen que es la verdad. Es respetable la opinión pero no se puede hacer con dineros públicos", reiteró.

COMENTARIOS