None
ASAMBLEA DE FEDERACION AGRARIA

En Pehuajó, productores de la zona criticaron al Gobierno y pidieron otra política agropecuaria

Guillermo Giannasi –presidente del Consejo bonaerense de la entidad y oriundo de El Triunfo– trazó un futuro negro, aunque dijo que la reunión fue positiva. “Nos alarma e indigna la inacción de aquellos a los que sólo parece importarles ganar las elecciones”, lanzó Buzzi.

La Federación Agraria Argentina realizó ayer una Asamblea Multi-sectorial en la ciudad de Pehuajó, a días del inicio de la campaña agrícola 2009/10 y bajo el lema “Otra política agropecuaria para enfrentar la crisis”.
Guillermo Giannasi –presidente del Consejo bonaerense de la entidad y oriundo de El Triunfo– dijo a DEMOCRACIA que fue una reu-nión positiva. “Hubo productores de toda la zona”, contó.  
Durante la asamblea tomaron la palabra representantes de distintos sectores, antes de que Eduardo Buzzi, titular de FAA dirigiera el cierre del acto. Allí dijo: “Estamos muy preocupados por la situación que está atravesando el campo, y nos alarma e indigna la inacción de un Gobierno al que sólo parece importarle ganar las elecciones, en lugar de solucionar los problemas de miles y miles de argentinos que viven en el interior profundo”. 
La asamblea fue realizada en el Teatro Español. Participaron productores, organizaciones sociales, docentes, obreros, industriales, comerciantes, entre otros, junto al secretario gremial de FAA, Omar Barchetta y miembros de las filiales de la entidad en la provincia.
“Hoy estamos sembrando nuestro futuro que se asoma negro ante la falta de una política agropecuaria seria, integral y de largo plazo por parte del Gobierno Nacional. Vamos camino a que en el país de las vacas y del trigo dentro de muy poco tiempo falten el pan, la carne y la leche en la mesa de los argentinos”, dijo Buzzi ante las más de 500 personas congregadas.
A su vez, destacó: “La ganadería marcha hacia el abismo, los productores lecheros están en extinción y los chacareros desesperados ya que no cuentan con los recursos necesarios para sembrar. El panorama es absolutamente desolador”.

Discurso


En su discurso, Buzzi enumeró a los presentes las actividades que viene realizando la Mesa de Enlace y dio las razones por las cuales los presidentes de las entidades no se presentarán como candidatos legislativos en las próximas elecciones: “No estamos de acuerdo con las candidaturas testimoniales ni con corromper el principio de confianza con el cual se nos honró al elegirnos como presidentes de las entidades. Los presidentes de las entidades tenemos una responsabilidad que cumplir, que es ocupar el cargo para el que fuimos elegidos por nuestras bases”.
Asimismo, en el acto se debatió la necesidad de implementar una nueva política agropecuaria que “frene la caída de la producción y la desaparición de productores”. En este sentido, Buzzi volvió a sostener que “ante la profundización de la crisis no hay otra salida que la de una mayor producción. Es por eso que creemos que la nueva campaña agrícola a punto de comenzar no tiene que ser una nueva tragedia para los chacareros argentinos. No vamos a resignarnos a ser la segunda camada de productores desaparecidos”.
Sobre el final de la jornada, los integrantes del Consejo Federado Bonaerense que preside Guillermo Giannasi y que cuenta con la participación de los representantes de más de cien filiales, cooperativas y entidades de la provincia de Buenos Aires adheridas a FAA, mantuvieron una reu-nión con el Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.
“Dio la cara y eso es positivo, pero se nota que tiene las manos atadas. Evidentemente esto es una cuestión que se soluciona desde el Gobierno nacional”, relató Monzó.

COMENTARIOS