None
DEFICIT DE INFRAESTRUCTURA

Prometen obras por $ 30 millones para llevar una “solución definitiva” al HIGA

Esta inversión se dará en el marco de un plan de trabajos que se realizará durante 2017, más allá de que durante este año se llevarán a cabo tareas de menor importe. “Seguimos dando respuestas a los vecinos, que es nuestro objetivo”, destacó el intendente Pablo Petrecca.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, anunció la inversión de 30 millones de pesos en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de nuestra ciudad.
Esta inversión se dará en el marco de un plan de obras que se realizará durante 2017, más allá de que durante este año se realizarán obras de menor importe.
Los anuncios incluyeron también una revisión de la planta médica funcional del hospital, para fortalecer los servicios que allí se brindan.
Al respecto, el jefe comunal manifestó: "Hoy nos hemos reunido con funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para poder dar buenas noticias a todos los vecinos de Junín. Todos saben en qué estado encontramos el Hospital Interzonal General de Agudos, por eso hoy nos visita el director provincial de Hospitales del Ministerio, Leonardo Busso, acompañado de funcionarios de la dirección y del área de infraestructura, para comenzar a dar respuestas al nosocomio".
"Desde el primer día de la gestión de María Eugenia Vidal, ellos han recorrido todos los hospitales de la Provincia y, por ende, conocen muy bien la situación de nuestro hospital. Desde un principio estamos trabajando codo a codo junto a la dirección del hospital, el municipio y el ministerio, por directiva de la Gobernadora, y hoy nos vuelven a visitar para volver a observar algunas cuestiones concretas del nosocomio y realizar un anuncio muy importante, respecto de obras para nuestro Hospital Abraham Piñeyro", agregó.

En 79 hospitales
Sobre esto, el director Provincial de Hospitales, Dr. Leonardo Busso, anunció que "el Ministerio de Salud de Buenos Aires puso en marcha un plan de infraestructura en los 79 hospitales de la Provincia. Muchos de ellos necesitan una importante inversión en materia de infraestructura y es por eso que durante este 2016 se está interviniendo en los hospitales que más lo necesitaban, que son alrededor de 60".
"Ahora estamos junto al director provincial de Infraestructura, Fernando Ballenas, para definir el plan de obras para 2017, plan que estamos definiendo juntos el Gobierno Nacional y Provincial, porque es mucho el dinero que vamos a invertir. En este 2016 fue de 1000 millones de pesos y probablemente para el 2017 se duplique el monto a invertir", detalló el funcionario.
Respecto del hospital de nuestra ciudad, Busso expresó que "para el plan del 2017 se va a incluir el Hospital Abraham Piñeyro con una inversión de 30 millones de pesos en obras de infraestructura. Obras que darán una solución definitiva a problemas estructurales que el edificio del hospital presenta hace años".
"Nosotros ya tenemos un relevamiento hecho del hospital, funcionarios del ministerio y de nuestra dirección lo han recorrido varias veces. Esas visitas nos han permito tener un diagnóstico de las deficiencias y necesidades del hospital. Pensamos que con esta inversión vamos a resolver las carencias más importantes que tiene hoy el nosocomio de Junín", afirmó.

Trabajo en red
En otro orden, pero con la intención de mejorar el servicio que hoy brinda el hospital de Junín, el director provincial de hospitales bonaerenses dijo: "De todas maneras ya hemos charlado con el Intendente y los directivos del hospital para seguir analizando el plano médico funcional del hospital y saber cuáles son las áreas que necesitamos fortalecer con respecto a lo asistencial, para trabajarlo durante toda nuestra gestión. Estamos pensando en una estrategia de gestión regional y de red con el resto de los hospitales y de los municipios".
Busso sostuvo que "el compromiso del municipio es clave. Sabemos que la gestión del intendente Petrecca también ha realizado algunas inversiones en obras y esa es la forma de trabajar que nosotros tenemos, todos juntos, porque entendemos que solo así mejoraremos la salud pública de la provincia de Buenos Aires".
Para finalizar, Petrecca se mostró muy "satisfecho por estos anuncios. En todos los encuentros con la gobernadora, el HIGA siempre estuvo presente y fue una preocupación mixta. Es muy importante esta inversión que se va a realizar, más otras obras menores que también son importantes y que se realizarán próximamente. De esta manera seguimos dando respuestas a los vecinos, que es nuestro objetivo de gobierno".

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez