None
INTERESANTE PROPUESTA DE FORMACIÓN

La magia del clown y todos sus secretos ya tienen su propia escuela en la Ciudad

El “laboratorio” de Silvana Tomicic está realizando sus encuentros en la Sociedad Española cada quince días. El domingo 19 llega “Escobi Yon”, que se presentará a la comunidad con una función especial.

Apuntando a la formación artística, se puso en funcionamiento el “Laboratorio Clown” de Silvana Tomicic, escuela de payasos con acrobacia, técnicas y comicidad que busca la formación integral en la disciplina.
El establecimiento funciona en la sede de la Sociedad Española, Narbondo 32. Se presentará a la sociedad el próximo domingo 19 de junio, a las 17, con un espectáculo que brindará el payaso “Escobi Yon”.
“Esta formación también tiene un principio solidario. Hemos acompañado a los padres de niños autistas, por ejemplo, en una acción que incluyó suelta de globos y nosotros fuimos como payasas vestidas de azul, para acompañar la causa. El sábado pasado, en la Casa del Pueblo se hizo una movida ecológica y allí también estuvimos”, contó Silvana a Democracia.
También se acompaña a niños que deben hacer tratamientos por enfermedades delicadas: “Nosotros vamos a los hogares”, destacó Silvana, quien de esta manera replicará lo que ya está haciendo en Lincoln, una vez por mes, con participantes de esa ciudad y otros que vienen de General Pinto, Florentino Ameghino y hasta Capital Federal. Muchos de ellos son docentes, porque lo aprendido en la escuela de Silvana puede ser volcado en la actividad educativa.
“Se trata de compartir y no competir. Se mira a los ojos, se sigue el juego del otro, se comparte el juego del otro. La filosofía clown sirve también para la vida cotidiana”, resaltó.
Los encuentros se hacen cada quince días, intensivos durante tres horas y pueden concurrir chicos desde los seis años hasta personas adultas. “La idea es convivir con distintas experiencias”, relató Silvana quien agregó que una vez por mes la escuela brindará un espectáculo y se está organizando una función que se presentará en las vacaciones de invierno.
Distintos clowns, invitados especialmente para trabajar aspectos como lo corporal, gestos y el armado de rutinas, también formarán parte de las clases: “Yo soy de compartir porque de esa manera nos expandimos, llegamos mejor y es más enriquecedora la tarea. La idea es transmitir todo lo que vengo haciendo desde hace más de veinte años y también pedimos colaboración a la comunidad: si alguien tiene vestuarios de colores, ropas antiguas, sombreros, valijas, serán bienvenidos. El vestuario acompaña al payaso”, afirmó.
“Tenemos un corazón que late y ese corazón es la nariz del payaso, precisamente”, destacó la artista. Las vías de contacto para inscribirse son a través del facebook de Silvana Tomicic y de Laboratorio Clown; o vía whatssap al 236-154539643.

COMENTARIOS