None
EN EL BARRIO SAN ANTONIO

La titular de Niñez y Adolescencia de la Provincia visitó una Casita del Saber

“Me llena de orgullo el trabajo que se hace aquí, a cargo del equipo docente y las trabajadoras sociales, una función que apunta a la integración y formación de los chicos de ese sector de la ciudad”, expresó el intendente Pablo Petrecca.

La licenciada Pilar Molina, directora ejecutiva del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, visitó y recorrió las instalaciones de la Casita del Saber situada en calle Camino del Resero, a metros de avenida República. Lo hizo acompañada por el intendente Pablo Petrecca, quien le contó del importante trabajo social y educativo que allí se realiza.
Consultado sobre la visita, el jefe comunal expresó: “La idea fue mostrarle a Pilar el excelente trabajo que se hace desde el gobierno de Junín a través de las casitas. Me llena de orgullo el trabajo que se hace aquí, a cargo del equipo docente y las trabajadoras sociales, un trabajo que apunta a la integración y formación de los chicos de ese sector de la ciudad. También aprovechamos para contarle a la funcionaria provincial lo que va a ser en este lugar la construcción de un jardín maternal”.
“Como siempre decimos, aquí se puede ver lo que nos hemos propuesto como meta de gobierno: hacer que las políticas públicas estén cerca de donde hay una necesidad. Esta casita está ubicada en un sector relegado de la ciudad”, dijo. Además, el intendente Petrecca anunció que “otra acción más que realizaremos para tener una mayor presencia desde el Estado es la construcción del jardín, algo que surge de la necesidad que los vecinos de este sector de la ciudad habían expresado”.
Pablo Petrecca destacó que “en el trabajo que aquí se realiza, hay una gran predisposición y un excelente trabajo de la ONG A Tiempo, que ha hecho un gran aporte para que en estas instalaciones podamos construir un jardín. De esta manera, trabajamos junto a las instituciones para mejorarles la calidad de vida a todos los chicos de Junín. El proyecto de construir el jardín maternal ya está en marcha. De hecho la directora de Educación nos ha explicado cómo estarán distribuidas las nuevas dependencias y de qué manera se sumará a las instalaciones que ya existen. Reitero, esto es gracias a A Tiempo. Aquí hay muchas necesidades y por eso estamos trabajando muy fuertemente en Camino del Resero Norte”.
Finalizada la visita, la funcionaria provincial, Pilar Molina, expresó: “Es muy gratificante, sentimos que estamos trabajando en un mismo sentido el Municipio, la Provincia y la Nación, algo que los vecinos esperaron por mucho tiempo. Trabajamos fuertemente en lo que es la primera infancia y queremos motorizar y fortalecer las políticas destinadas a jóvenes en situación de riesgo. La verdad es que me voy muy contenta de Junín, un ejemplo de que si coordinamos nuestras acciones vamos a tener buenos resultados”.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez