DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Por el Aedes Aegypti, se reunirá la comisión de Salud del Concejo

El presidente de la comisión de salud del Concejo Deliberante, Hugo Talani, convocó a una reunión de comisión para el próximo viernes y expresó su preocupación por la ola de enfermedades virales transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
“En los últimos tiempos hemos asistido el advenimiento de enfermedades virales como dengue, fiebre chikungunya y zika, transmitidas por vectores, poco frecuente e impensado hace unos años”, dijo el médico.
“Por las características climáticas, Latinoamérica se ha transformado en un gran foco epidémico y nuestro país no escapa a esta situación. En nuestra región ya tenemos notificaciones de un caso de dengue confirmado y de dos en estudio. Nos preocupa, dado el turismo de nuestros vecinos juninenses hacia regiones con estas enfermedades, que aparezcan casos importados. Motivo por el cual realizaremos una reunión de la comisión de salud del Honorable Concejo Deliberante, con invitación a las autoridades de la Secretaria de Salud y Dirección de Bromatología con la intención de impulsar y consensuar medidas, y acciones de salud, para prevenir, identificar, evaluar seguimientos y conductas a seguir en conjunto con las instituciones de salud de nuestra unidad”, dijo.
Para finalizar el concejal del Frente Renovador destacó que “este tipo de epidemias deben ser atendidas con seriedad y urgencia, la presencia del estado y la toma de conciencia a tiempo es lo que determina el bienestar y salud de nuestra comunidad”. 

COMENTARIOS