None
CUESTA UNOS CINCO MILLONES DE PESOS

Petrecca anunció que Enargas autorizó la obra para ampliar las conexiones de gas

En diálogo con Democracia, el intendente de Junín afirmó que cuando finalicen los trabajos podrían verse beneficiadas entre 3 mil y 5 mil familias de nuestra ciudad. El “bypass” permitirá llevar el servicio a varios distritos de la Región. “Ahora falta gestionar el financiamiento”, dijo.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, afirmó ayer en una entrevista con Democracia que, tras reunirse con el actual interventor del Enargas, David Tezanos, y de varios encuentros técnicos del directorio de Grupo Servicios Junín, “se obtuvo la autorización” para ampliar las conexiones de la red de gas domiciliario de nuestra ciudad y llevar este servicio a más vecinos.
Según precisó anoche el jefe comunal a este diario, una vez finalizados los trabajos, que podrían demandar varios meses, podrían conectarse a la red de gas “entre 3 mil y 5 mil vecinos”.
Pero la obra (se hará un “bypass”) demandará unos cinco millones de pesos. Por eso hoy, Petrecca se reunirá con varios jefes comunales y funcionarios de la Región para avanzar en un pedido conjunto de fondos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Estarían presentes en el encuentro –además de Petrecca- representantes de General Arenales, Rojas, Lincoln, General Viamonte, General Pinto, Alem, entre otros.
“Ahora vendrán nuevas gestiones para lograr el financiamiento de la obra. Estamos reordenando y saneando las cuentas de la empresa Grupo Junín”, aclaró el funcionario.
El pedido para la realización de la obra por nuevas conexiones ya había sido realizado por la gestión anterior, pero ahora el macrista logró destrabar la autorización, que estaba pendiente.
“Está la autorización y el proyecto de la obra, pero falta el financiamiento”, reiteró el jefe comunal. Aunque con un anticipo, los trabajos podrían dar inicio y estarían terminados para mediados de año.
Con esta gestión, el intendente reafirma su compromiso por llevar servicios básicos (como agua y cloaca) y obras que beneficien a los barrios.  
Cabe recordar que la falta de gas es una de las principales demandas vecinales en los barrios de nuestra ciudad.
En la primera reunión de directorio de la nueva gestión de Grupo Junín, Pablo Torres fue elegido como presidente de la empresa, Germán Sebely, vicepresidente, y Jerónimo Dos Reis, secretario.
Torres y Sebely son los representantes del municipio en el directorio y Dos Reis, de la Sociedad Comercio e Industria de Junín. Reemplazan a Damián Itoiz y a Carlos Albaqui. Dos Reis fue reelegido en el cargo.
En tanto, Adrián Storani fue designado gerente general de la empresa.
Además de ampliar la cantidad de hogares conectados al gas, la empresa busca aumentar la cantidad de usuarios de telefonía e Internet. “Desde octubre no se compraba ningún equipo para nuevas conexiones”, afirmó Torres. “Ya dimos órdenes de pedir los presupuestos y comprar los insumos”, agregó.
En ese sentido, recalcó que la importancia del servicio incide en que llega a donde otras empresas no y es más económico.

COMENTARIOS