None
INSPECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Buscan controlar la plaga de roedores en las plazas juninenses

Funcionarios visitaron tres espacios recreativos del centro y pese a que no pudieron constatar la presencia de ratones, dijeron que trabajarán para desechar ese peligro.

Funcionarios de las áreas de Bromatología, Zoonosis y Medio Ambiente recorrieron plazas céntricas para constatar la presencia de roedores. La inspección incluyó viviendas y comercios de la zona para dialogar con los vecinos y de esta manera poder concretar un verdadero estado de situación. Al respecto, Julio Ferrero, Director de Bromatología y Zoonosis, declaró que “esta recorrida tiene como objetivo detectar de dónde provienen los roedores que se vieron principalmente en la plaza de los niños, situación de la que nos enteramos a través de los vecinos y las familias que habitualmente concurren a este lugar con los niños”.
“La presencia de roedores no pudo ser constatada por nosotros, pero al haber documentos fílmicos de ello, esta mañana hemos recorrido las plazas céntricas, precisamente la de los niños, la plaza Alem y la zona de la terminal de ómnibus y no hemos encontrado ni excrementos ni indicios de roedores, pero más allá de esto, esta plaga es bastante incontrolable”, detalló.
Por otro lado, la licenciada en Ciencias Medio Ambientales, Cecilia Laffaye, agregó que “estas visitas las haremos con el objetivo de controlar esta plaga”.

COMENTARIOS