None
DOCENTES

Denuncian maltrato por parte de la Junta Médica

Desde UDEB-Junín, entidad de base docente adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), manifestaron públicamente su preocupación, a la vez que denunciaron “el maltrato al que fueron sometidos varios docentes por parte de la Junta Médica” el lunes último.
Según lo expuesto por el gremio esta situación se originó a partir de la solicitud de distintos trabajadores de la educación, que al tener diferentes patologías que impiden el normal desempeño de sus actividades, todas ellas avaladas por profesionales de la salud, habían solicitado un cambio de funciones transitorias.
“Fueron citados para realizar el trámite administrativo correspondiente, y en este acto es donde recibieron maltrato verbal, negándoles el pedido, con el correspondiente desconocimiento de la recomendación del cambio prescripto por parte de los médicos de cabecera. A esta situación, se le suma la negación a estudiar con detenimiento cada caso, teniendo en cuenta la historia clínica del paciente, y sobre todo no analizar los estudios clínicos realizados por los docentes, a pedido del médico de cabecera (radiologías, ecografías, ecodoppler, tomografías computadas, etc)”, señalaron desde la UDEB.

COMENTARIOS