CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Funciona en el cuartel de Bomberos la delegación de Prevención Ecológica

El área actúa como auxiliar de la justicia en el tema «delitos de característica ecológica».

El pasado lunes quedó inaugurada, con la presencia del superintendente Eduardo Naya, titular de la Dirección de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la oficina de Prevención Ecológica que funcionará en el cuartel de Bomberos de Junín.

Prevención y auxilio

El área trabajará sobre la problemática ambiental tanto desde la prevención y como auxiliar de la Justicia cuando se cometan delitos de la temática. La oficina responde al área de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires de la que dependen también Bomberos y Explosivos y su titular es el teniente primero Emilio Mario Gómez.

Responsables,
a la justicia

Gómez afirmó que «esta delegación va más allá de combatir el daño ambiental, sino también someter a los responsables al accionar de la Justicia», destacando que la preservación del medio ambiente «hoy nos interesa a todos». Sobre la órbita de intervención, expresó Gómez que «nuestra labor es prevenir el medio ambiente dañado pero por sustancias químicas; cuando se está por producir la contaminación con un potencial necesario para generar un daño leve a importante.
No sólo tratando de disminuir el impacto, sino sometiendo al responsable a la Justicia. Somos polícias y por ende, auxiliares».

Prevención

Dentro de las tareas, el jefe de la delegación dió prioridad a la prevención, para lo cual «vamos a programar charlas educativas con el fin de lograr la concientización de la gente para que no contamine».

COMENTARIOS