None
TERCERA EDAD

Mañana proyectarán el documental “Ellos cuentan”

En el marco de la muestra fotográfica POST de los artistas Fernando Pingitore, Marcelo Mels y Daniel Muchiut, se proyectará el documental “Ellos cuentan” del Colectivo La Confianza de la ciudad de Chivilcoy.

La proyección, referente a la tercera edad y los geriátricos, se realizará mañana, sábado 4, a las 18:30, en el auditorio del MUMA y luego se podrá generar una conversación con los integrantes del Colectivo. La entrada es libre y gratuita.
Dirección y cámara: Daniel Muchiut
Edición: Ignacio Oteiza
Edición de banda sonora: Agustín Manavella
Música: Nicolás Muchiut
Asesoramiento: Elías Suarez

“Ellos cuentan”
Los creadores de este documental, manifiestan: “los geriátricos son lugares difíciles de definir. ¿Qué son? ¿un depósito de seres solitarios sin familia? ¿un depósito de enfermos seniles? ¿Un buen lugar donde vivan felices su final aquellos seres queridos a los que, debido a nuestras impostergables tareas, no podemos cuidar?”.
“Entrar en uno de ellos es chocarse de frente con la vejez, saber concretamente las posibilidades a las que nos vamos a enfrentar, verlas, olerlas, tocarlas. Este documental  es un trabajo que busca repuestas inmerso en este mundo. Preguntando a varios de sus habitantes algunas de esas dudas que a uno le llueven cuando entra en ese lugar. Todo atravesado por ese tema intangible que es el tiempo. Tal vez la búsqueda es infructífera antes de empezar y no creemos haber hallado certezas”, explicó.
“El misterio es demasiado grande para resolverse. Pero visibilizar este lugar, su gente, sus habitantes, creemos que abre puertas que son difíciles de abrir y que muchos quieren amurallar. En estos tiempos donde suponemos que todo se ve, y que todo está al alcance de la mano, no debemos caer en esa trampa. Las preguntas siguen estando tapadas. Este trabajo intenta ir en esa dirección, velar, mostrar, personas, lugares, temas que la sociedad oculta”, dijeron. 

COMENTARIOS