None
SE REALIZARA DEL 14 AL 16 DE JULIO

Ya trabajan en la segunda ExpoMiel argentina en Junín

Tendrá lugar en el predio polideportivo municipal/Se premiará el trabajo en la excelencia en calidad de mieles argentinas, las cuales se busca promover y estimular.

A partir del 14 al 16 de julio de 2006 se realizará en nuestra ciudad el Segundo Concurso «Abeja de Oro» a la excelencia en calidad de mieles argentinas año 2006.
El objetivo de dicho concurso es promover y estimular el concepto de calidad en la producción argentina de mieles que se producen a lo largo y ancho de todo el país, además de premiar el trabajo de manejo del colmenar implementado para llegar a obtener la mejor Miel Argentina como así también lograr darle valor agregado a la miel premiada con el convencimiento de que la confiabilidad del premio y el prestigio que éste adquiera en el tiempo se vea reflejado en la valoración del producto y apoyar las iniciativas Institucionales y de distintas asociaciones apícolas que apuestan a la excelencia del producto para que el resultado final sea la rentabilidad y la sustentabilidad.

Detalles organizativos

*Requerimiento para la admisión de muestras: Las mieles presentadas a concursar deben ser de la cosecha en curso, o sea año 2005/2006.
Las muestras deberán llegar hasta el 25 de junio inclusive.Cada muestra deberá tener el número de RENAPA de su productor, siendo descalificada en caso de no poseerlo.
El derecho de participación es gratuito, sólo deberá hacerse cargo el productor por los costos de envío de las muestras al destino donde se recepcionan las mismas. Es importante que los datos se escriban en imprenta mayúscula o de ser posible a máquina. Sólo podrá presentarse una muestra por RENAPA.
La muestra se recibirá dividida en 3 (tres) frascos de vidrio o plástico, de 500 gramos de capacidad cada uno, sin rótulos, ni etiquetas, ni indicaciones. Colocar en un sobre los siguientes datos: nombre y apellido del apicultor titular; razón social en caso de ser un apiario comercial; dirección; localidad; provincia; código postal; teléfono particular y/o comercial; ubicación geográfica del colmenar; floración predominante; en lo posible enviar escrito a máquina o con letra mayúscula imprenta.
No se debe poner remitente en el sobre.
Los datos deben ser colocados en sobre cerrado y enviados a la Sra. Susana Sánchez; Calle Italia 1040; Junín Buenos Aires Cod. Postal ( 6000 )

Premio

Para la definición del Premio se convoca a: profesionales idóneos en el tema, respaldados por universidades y laboratorios de primer nivel nacional.La CATA está a cargo de apicultores, estudiantes de ingeniería agropecuaria especializados en mieles, idóneos en producción apícola y consumidores.
Los resultados serán entregados en el contexto de ExpoMiel Junín 2006 a desarrollarse los días 14, 15 y 16 de julio en la ciudad.
Organizan dicho concurso, el Gobierno Local de la ciudad de Junín, a través de la Dirección de la Producción, Apicultores Juninen-ses, integrado por los presidentes de Centros y otras agrupaciones Apícolas de la ciudad, jurado de CATA integrado por profesionales e idóneos en apicultura, presidente del concurso, un profesional a cargo del laboratorio donde se efectuaron los controles de calidad, CO.PRO.NO.BA: Gerente regional, SB Producciones SRL: dirección y organizador general del concurso.
Las respectivas autoridades, municipales, laboratoris-tas y organizadores serán los encargados de entregar los premios 2006 a los respectivos ganadores.
La entrega se efectuará el sábado 15 de julio en la cena de apicultores.
La exhibición de todas las muestras participantes estarán expuestas desde el día viernes 14 hasta el domingo 16 de julio en un lugar destacado dentro del predio donde se desarrollará ExpoMiel Junín 2006.
Asimismo, la informacion permanecerá en la página web www.expomiel.com, con los resultados obtenidos y las fotos correspondientes durante todo el periodo 2006 y luego en forma permanente en el archivo de la página.n

COMENTARIOS